Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Esta semana continuará el juicio contra los 18 policías concordienses imputados por el amotinamiento de diciembre de 2013. Los testigos de la fiscalía continuarán declarando y está previsto que se sienten ante el Tribunal el intendente de Concordia, Gustavo Bordet; el Vice Intendente, Alejandro Casañas; y el Senador Provincial, Enrique Cresto. Además, el obispo Collazuol no podrá tener el beneficio de testimoniar en forma escrita, por lo que deberá definir si lo hace en tribunales o en su domicilio oficial.

Según lo informado por el fiscal Mario Guerrero, durante esta semana declararán comerciantes, periodistas y se espera contar con los tiempos para que testimonien el Intendente, el Vice intendente y el Senador Provincial.

En tanto, el tribunal encabezado por el Juez Xavier Barbagellata y secundado por Silvina Gallo y Darío Perroud determinó que el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl, puedan declarar a través de una videoconferencia. En ese sentido, Barbagellata indicó que el Superior Tribunal de Justicia pondrá a disposición un salón de conferencias en Paraná con acceso restringido, para que el gobernador y su ministro presten testimonio.

El juez entendió que es viable la utilización de este sistema tecnológico y valoró ante los abogados defensores que se podrá preguntar y repreguntar a los testigos.

Así mismo el tribunal ratificó que el obispo Armando Collazuol no debe ser beneficiado con el tratamiento especial para testigos a través de un interrogatorio en forma escrita, entendiendo que no debe primar un credo religioso por sobre otros y enfatizando que el testigo deberá establecer si declarará en la Sala de Audiencias o en su residencia oficial.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario