Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A raíz de una descarga de alta tensión, en la red de distribución se envió 380 voltios en lugar de 220, por lo que vecinos del barrio Puerto de Concordia sufrieron graves pérdidas de artefactos eléctricos, en algunos de los casos, con pérdidas totales.

Leer más: Denuncian que una sobrecarga de tensión quemó sus artefactos

Según precisó un vecino que fotografió a operarios de la Cooperativa trabajando tras la sobrecarga, al menos dos manzanas de vecinos se vieron afectadas por este inconveniente.

El ingeniero Gustavo Flaquer, Director de Operaciones en Cooperativa Eléctrica, confirmó que lo que hubo fue una "sobretensión que afectó a los artefactos eléctricos de los usuarios". Admitiendo que si bien el hecho ocurrió el pasado viernes, "todavía no tenemos diagnóstico de lo que fue la falla, pero seguramente algún desperfecto originado por alguna consecuencia no deseada en las redes a raíz de las inundaciones", anticipó.

Flaquer también aseguró que la Cooperativa Eléctrica responderá por los inconvenientes causados y recordó que "en el contrato de concesión se habla de la calidad de servicio que dispone un procedimiento para reclamos por daños en artefactos. Los daños atribuibles a la distribuidora se reconocen y abonan a los usuarios", indicó.

De acuerdo a lo que establece ese procedimiento, el usuario que haya sido afectado debe concurrir a la sede local de la Cooperativa para realizar su reclamo. "El trámite es sencillo", afirmó Flaquer y detalló que deben concurrir con:

-El dato de la fecha y hora de la falla.

-El listado de artefactos que pudieron resultar dañados.

-Un presupuesto o la factura de la reparación.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario