Concordia

La fuente de las aguas y los millones danzantes

La inauguran este sábado a las 20 en el Centro de Convenciones de Concordia, con entrada libre y gratuita. Lo que no es gratis es la obra: $ 3,3 millones, una cifra muy superior a lo que costaría la postergada comisaría décima.
Con un show de luces y sonidos se inaugura este sábado la Fuente de Aguas Danzantes en el Centro de Convenciones. La fuente está emplazada en el frente del Centro de Convenciones de Concordia.

Desde el municipio argumentan que la nueva atracción promete ser centro de atención de locales y visitantes, ofreciendo un espectáculo único al estilo de las grandes metrópolis y en una ciudad que paulatinamente se consolida como punto estratégico del turismo de convenciones del país y la región.

Como sea, la magnitud de la erogación impacta y cuanto menos abre la puerta al debate acerca de las prioridades en la asignación de los fondos públicos.

En efecto, las aguas danzantes serán tan bellas como costosas, ya que conllevan una inversión de 3.330.000 pesos.

Anoche, Daniel Enz presentó en Concordia su libro Los Hijos del Narco. De su exposición emergió con claridad meridiana la falta de recursos destinados a la lucha contra el narcotráfico en Entre Ríos y en el país. Por ejemplo, la División de Toxicología sólo cuenta con 100 hombres en todo el territorio provincial, reveló Enz.

En ese contexto, el periodista Guillermo Acosta hizo uso de la palabra para pedir que fueran revisadas las prioridades del gasto público. "Hacemos una fuente artística por 3 millones y no construimos la prometida Comisaría Décima o no asignamos recursos a la lucha contra el narcotráfico", dijo, palabras más, palabras menos.

A propósito de las prioridades en el uso de los fondos públicos, cabe recordar la lucha del Padre Andrés Servin, en sus últimos meses de vida, para lograr que se instalara un destacamento policial en el humilde Barrio Ex Aeroclub, donde se sucedían los tiroteos a toda hora del día. El puesto policial finalmente se instaló gracias a que un empresario donó un contenedor - oficina, y hubo que aguardar casi un año más para que el Estado le construyera un pequeño baño de material. Es otro ejemplo que invita a revisar el modo en que se usan los dineros de la comunidad.

El comunicado municipal

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Concordia hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para participar de la inauguración de la nueva fuente de aguas danzantes del Centro de Convenciones de Concordia.

Con un espectáculo de luces, color y sonidos este sábado 26 de septiembre, a las 20, se pondrá por primera vez en funcionamiento la fuente construida sobre Plazoleta de las Américas.

El evento, con acceso libre y gratuito, contará con la presencia del presidente municipal Gustavo Bordet junto a autoridades e invitados especiales.

En esta nota

Fuente de aguas danzantes Centro de Convenciones Presupuesto

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.