Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El objetivo del organismo será organizar y centralizar todo lo referente a políticas ambientales, limpieza de microbasurales, administración del Campo del Abasto, saneamiento ambiental, y las plantas de reciclado que existan en la ciudad.

Según determina la ordenanza este organismo tendrá a su cargo la formulación, implementación y ejecución de la política ambiental y su desarrollo sustentable como política de Estado, a través del diseño de programas destinados a la concientización y difusión para promover la participación de la población en actividades destinadas a optimizar la gestión de residuos y el desarrollo de programas de acción que permitan una gradual recuperación de las zonas degradadas por la inadecuada disposición de residuos.

Teniendo a su cargo 3 áreas de competencia municipal: Dirección de Saneamiento Ambiental, Dirección de la Unidad Operativa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y Dirección General Integral de Control y Erradicación de Microbasurales.

La Unidad tendrá las siguientes funciones y atribuciones:

- Promover la minimización y recuperación de residuos sólidos urbanos.
- Fomentar la educación y conciencia ciudadana respecto de los RSU.
- Dotar al predio Campo del Abasto la infraestructura necesaria para una gestión ambientalmente adecuada de los residuos sólidos urbanos, planificando el ordenamiento territorial del predio.
- Optimizar la logística de la recolección, transporte y transferencia de los residuos.
- Prevenir la formación de basurales a través de campañas de educación en conjunto con organismos públicos y privados.
- Optimizar la metodología de detección y limpieza de microbasurales tendiendo a su eliminación definitiva.
- Vigilancia ambiental en los espacios residenciales, industriales, comerciales y de servicios, para evitar cualquier tipo de contaminación
Fuente: Prensa Concejo Deliberante Concordia

Enviá tu comentario