Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las líneas de colectivos urbanos prometen en su mayoría circular con normalidad y confían en que no habrá inconvenientes. Los bancarios se sumarán al paro y los empleados de estaciones de servicio anticiparon que también se plegarán. Estatales agrupados en ATE Concordia ratificaron que se suman a la jornada de protesta. Además las Universidades Tecnológicas de todo el país se plegarán.

Juan Carlos Dittler, secretario general de la entidad en la seccional Entre Ríos, aseguró que la decisión del Consejo Directivo Nacional es decisiva. “Estamos siempre esperanzados a que haya una señal del gobierno nacional sobre algo que se reclama desde que nos impusieron debatir sobre el sueldo de los trabajadores. Si tenemos nuestra casa la pagamos, si tenemos auto lo hacemos y tenemos que pagar impuesto para trabajar, es algo que se contradice con la doctrina del general Perón, no podemos permitir ciertas cosas. Hay una brecha que se abre si se da un 30% de aumento para el sueldo del trabajador porque seguramente le absorbe el aumento y parte de lo que percibe, es algo que no tiene sentido, es grave y delicado”, se quejó el sindicalista entrerriano.

Marta De Bueno, secretaria de la Cámara de Expendedores de Combustibles Entre Ríos, esperaba una decisión para este lunes. “La idea es que no se trabaje, pero quienes están en los expendios son trabajadores que tienen otro sindicato. Tenemos que esperar. De todas maneras será relativo”, adelantó este domingo a El Diario. En tanto, este lunes se supo que Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) resolvió que los empleados de las estaciones de servicio de las principales petroleras se sumarán mañana al paro convocado por los gremios del transporte, por lo que no habrá expendio de combustibles en toda la Argentina durante 24 horas.

En sintonía, el secretario general de la Asociación Bancaria Concordia, Ramón De León, anunció días atrás que el sector que representa adherirá al paro convocado por los gremios del transporte en reclamo de la reducción del Impuesto a las Ganancias.

Este lunes se definirá si la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos se sumará a la jornada nacional de lucha convocada para este 31, para reclamar la derogación al impuesto a las ganancias entre otras reivindicaciones.

Si bien ATE nacional confirmó que se plegará al paro del próximo martes, en Entre Ríos “aún no se resolvió la adhesión”, indicó, el secretario general del gremio en la provincia, Miguel Ángel Pelandino, quien precisó que, “seguramente, el lunes se consultará a los compañeros y se definirá si el gremio en la provincia se suma a la jornada de lucha”.

Sergio Villagra de ATE Concordia confirmó la adhesión al mismo de parte de la seccional de la capital del citrus.

La FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional) realizará un paro nacional el 31 de marzo en todas las U.T.N. del país sin asistencia a las funciones laborales para reclamar por el Impuesto a las Ganancias.

La jornada de protesta -que incluirá movilizaciones en distintos puntos del país- afectará tareas académicas y de investigación y comprenderá a los 15.000 docentes que agrupa la entidad sindical.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario