Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco de la causa iniciada por la denuncia presentada por el diputado provincial Alejandro Bahler, en la cual presentó un video donde se planeaba su asesinato, este martes se realizó una audiencia en los tribunales de Concordia, donde el fiscal Aníbal Lafourcade, el principal imputado Iván Amaro y sus abogados defensores, acordaron la realización del juicio abreviado.

En dicha audiencia, Amaro reconoció su participación y el Fiscal Lafourcade expresó que teniendo en cuenta la falta de antecedentes penales de Amaro, se creía justo acordar una sentencia que impusiera la pena de 3 años de prisión condicional y trabajos comunitarios.

Consultado sobre la sorpresiva condena a Iván Amaro, el diputado Bahler fue categórico: "Me parece un chiste", dijo y criticó la modalidad de juicio abreviado.

El legislador indicó que Amaro tras haber contestado de manera afirmativa a preguntas tales cómo "¿Usted contrató sicarios para matar?, ¿Usted conoce a los sicarios?, y ¿Usted ofreció 100.000 pesos para la desaparición de Bahler?, recibió la pena condicional. Además parece un chiste que lo manden a trabajar a la Parroquia Itatí".

Tras ello, el diputado provincial se preguntó "¿Qué nos está pasado a los argentinos?, ¿Qué pasa con las leyes? Porque realmente quiero que me digan si estoy equivocado que ante semejante barbaridad pasen estas cosas. Pero es lo que hay, me cruzaré mañana en Concordia en un supermercado con los delincuentes". Asimismo, recordó que uno de los imputados en la causa, "nombró y mencionó a dos funcionarios del gobierno provincial con los cuales tampoco pasó nada".

El próximo 7 de septiembre habrá una nueva audiencia en los tribunales de Concordia donde se conocerá si el Juez acepta el acuerdo arribado por las partes. En la misma estará presente el diputado Bahler ya que desea "mirar de frente a cada uno de los actores de esta película porque no puedo creer esto", afirmó; al tiempo que dijo que le llamó la atención que el fiscal Lafourcade aceptara el juicio abreviado.

Bahler se mostró sumamente crítico con "esta nueva modalidad de los juicios abreviados, donde está todo bien si reconocés que te quise matar, de qué manera y el dinero, y ahora andá a tu casa y te vamos a dar un trabajito en una capilla para que vayas a limpiar los bancos. Ojalá que esto no quede como un antecedente grave para cualquier otro ser humano que ande por ahí", advirtió.

Por otra parte, el legislador manifestó que "si esto le hubiera ocurrido a un ciudadano común estaría a la buena de Dios". Y agregó que "todos los políticos nos debemos de qué manera vamos a trabajar un día en serio en la justicia, porque esto es una injusticia, y el día que nos pongamos a legislar como corresponde nos podremos dar por satisfecho".

Bahler además confirmó que no tiene custodia policial. Y recordó que durante un tiempo tuvo custodia de la Policía Federal impuesta por la Ministra de Seguridad de la Nación, "pero después firmé un acta renunciando porque ya no quería tenerla. Si estos asesinos sueltos quieren insistir con su plan que insistan, se tendrá que hacer cargo la justicia, porque lo más doloroso es que la única manera que tendrían de haber quedado detenidos era si a mí me mataban".

Finalmente, y consultado sobre si sigue pensando en que funcionarios provinciales estuvieron detrás del plan para matarlo, Bahler afirmó: "no lo pienso; uno de los imputados, Lastiri lo dijo en la causa, Fuertes, Navarro y Díaz eran los que ponían la plata para mi asesinato".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario