Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Secretario de Hacienda municipal, Álvaro Sierra, confirmó que la sentencia en contra de la comuna asciende a un monto estimado en 2 millones 200 mil pesos. "Eso, más los honorarios de los abogados", detalló.

El funcionario fue cauteloso en dar una cifra exacta, dado que "aún no está la liquidación final de lo que le puede costar" al gobierno local. Si bien reconoció que el monto es significativo, aún en las arcas municipales con un presupuesto anual de mil millones de pesos "es un gasto importante, que hay que afrontar", admitió Sierra.

La causa

El juicio en cuestión puso de un lado a un grupo de trabajadores - que prestaban servicios a través de una cooperativa en Villa Adela - y en el otro, la Municipalidad de Concordia. Los primeros reclamaban ser considerados trabajadores directos, algo que se cuestionó oportunamente por parte de las gestiones locales. "Se ha ido apelando y llegó al Superior Tribunal de Justicia. Pero ya quedó firme", informó el responsable de Hacienda.

Por estas horas, las autoridades locales buscan llegar a un acuerdo. "Esta mañana estuvimos hablando con el abogado de la otra parte y tratar de consensuar una propuesta de pagos en cuotas, durante un año y medio", aseveró Sierra. Si el "municipio no paga, tiene la posibilidad - la otra parte - de embargar las cuentas". La respuesta llegaría a la brevedad. Para "mañana o pasado mañana", estimó.

Antecedentes

Por último, el funcionario comentó que no se tiene antecedentes de un juicio en contra de tales características en el gobierno local. "Es el primer caso de una comisión vecinal que trabajaba en convenio con el municipio", expresó.

Alertó que de ahora en adelante se tendrá que tener en cuenta las precauciones legales pertinentes, a la hora de conformar una relación laboral de este tipo.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario