Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mucho ruido hizo la drástica decisión que tomaron las autoridades educativas de las escuelas N° 111 República de Entre Ríos y López Jordán, al decidir no dictar más clases por la falta de seguridad en la zona.

Al respecto, la policía se defendió a través de un comunicado. El mismo comienza recordando que hace dos meses que se efectuó una reunión en el salón de actos de la Jefatura en la que participaron autoridades de la Departamental de escuelas y diversos establecimientos educativos, entre los que se encontraban los de la 111.

A partir de esa reunión, el edificio "cuenta con custodia policial de lunes a viernes en los horarios donde se desarrollan las actividades educativas, entre las 07:00 y 23:00 hs, como ocurre también en la escuela López Jordán. También durante los fines de semana hay patrullas constantes".

En el comunicado, las autoridades policiales se defendieron diciendo "que se han detectado en varias oportunidades ventanas y puertas abiertas, informándose a las autoridades de la escuela sobre esta situación. Así mismo, se ha advertido que al no contar con cerco perimetral ingresan jóvenes a jugar distintos deportes a la zona de canchas y patio".

También dieron su palabra acerca del sangriento hecho que relataba cómo, mientras se efectuaba una reunión en la escuela, hubo un herido de arma de fuego en el robo de un celular. "La reunión se hizo a las 13:00, mientras que el herido recibió el impacto de bala a las 19:00 y frente a su casa, que no queda en la zona de acción de la escuela". Para sumar, "el damnificado no quiso aportar datos sobre lo sucedido a la Policía".
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario