Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La profesora Mariana Bodean explicó, a través de su cuenta de Facebook, qué los inspiró a dejar esa frase pintada en el mural de la defensa sur de Concordia.

"Deja que los pájaros regresen.
Esa es la frase que hoy dejamos estampada en la pared de la defensa los docentes, alumnos padres y vecinos de la escuela República Oriental del Uruguay, la Rou para los amigos.
Deja que los pájaros regresen, porque los educadores nos dedicamos a liberar aves de sus ataduras o de sus heridas para que puedan emprender el vuelo.
Deja que los pájaros regresen, porque queremos que la escuela y el barrio sean un lugar amigable en el que elijamos estar o volver o quedarnos luego de nuestros vuelos.
Deja que los pájaros regresen, como regresan las mariposas a nuestro sendero protegido cuando logramos mantenerlo limpio.
Estampamos esa frase entre todos, los que saben dibujar y los que no, los docentes con años de experiencia y capacitación y los pequeñitos de primer grado que apenas si se animaban a escribir su nombre. Cada uno escribió lo que quiso, nombres, palabras, frases. Y la sumatoria de todas esas expresiones compuso una trama hermosa estética y armónica que conforma el mural. Así como nuestras acciones y actitudes componen una trama que define a la comunidad, y todos somos parte, y todos tenemos que hacernos cargo.
La invitación es a construir entre todos una sociedad en la que los pájaros puedan regresar, lo que implica que somos libres de irnos, de conocer o soñar otras realidades, pero que aun así queramos elegir volver aquí, a encontrarnos y a seguir construyendo juntos.
Gracias a todos los que fueron parte de esta jornada y son parte de este sueño hermoso de la Rou!"
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario