Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Empleados de la empresa Gualtieri en la que se encuentra Tevecon, Video Cable y Televisora del Este, se manifestaron en asamblea debido a un "injusto y arbitrario despido de un trabajador".

El empleado Juan Persincula que cumple sus tareas como técnico de red en la empresa Televisora del Este de la ciudad de Concordia fue despedido sin causa, de una forma arbitraria y sin fundamentos.

A raíz de este hecho, los compañeros del damnificado realizaron una asamblea que comenzó el pasado lunes y continuó en la mañana de este martes.

Hugo Retamar, Secretario General del Sindicato de Televisión, expresó que "nos estamos manifestando en estado de asamblea en todas las empresas de cable por un despido injustificable y arbitrario de la empresa sobre un trabajador".

Retamar puntualizó además que "esta empresa por lo general tuvo deuda de derecho por los trabajos pero cada tanto se toman atribuciones que por ahí exceden las demandas laborales y dejan un trabajador en la calle", comentó y continúo diciendo que "nosotros no lo permitiremos, porque fue una causa totalmente injustificada".

Para el Secretario General del Sindicato, "esto no se trata de caras buenas o malas, tenemos que defenderlo porque tiene derechos". Es por eso que "ayer (lunes) y hoy (martes) estuvimos de asamblea, si bien hay contacto diario con la empresa, le estamos solicitando la reincorporación del trabajador y entendemos que deber ser esta semana, de lo contrario profundizaremos la medida", indicó.

Hugo Retamar informó que "desde la empresa nos han llamado pidiéndonos que levantemos la medida y asamblea, estamos dispuestos a acceder siempre y cuando Persíncula vuelva a su lugar original de trabajo".

Vale mencionar que Juan Persincula tiene un año y medio de antigüedad en la empresa, de todas maneras, "tiene tanto derecho como uno que lleva veinte y lo defenderemos como corresponde", manifestó el Secretario General.

Por último, Retamar señaló que "estamos en un impasse hasta el jueves para sentarnos y acordar con la empresa". De lo contrario "seguiremos con la medida la semana que viene y en otra postura, quizás cortando la calle, en total repudio a la injusta y arbitraria actitud".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario