Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara de Corredores de Inmobiliarios de Concordia participó de una reunión con la Asociación de Amigos Comerciantes de la Peatonal y el Centro de Comercio, Industria y Servicio, para analizar los últimos aumentos de los alquileres en la zona céntrica. El cónclave fue organizado por el Concejo Deliberante y se acordó trabajar sobre la generación de centros comerciales alternativos que descomprima la zona de la peatonal.

Los ediles convocaron a la reunión que se llevó a cabo este lunes por la mañana, motorizada por las denuncias por parte de inquilinos advirtieron sobre incrementos desmedidos en los valores de los alquileres.

El Vicepresidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia, Mariano Giampaolo, declaró que “la reunión nos dejó un saldo positivo”. Entre las voces escuchadas, desde la Cámara de Corredores de Inmobiliarios “nos manifestaron que el incremento en los alquileres dependen de la oferta y de la demanda”, argumentando que “los incrementos en los alquileres no supera el 20% u 30% anual”. Por lo que Giampaolo pidió la colaboración de los comerciantes que alquilan locales en la zona céntrica y que “si eso no se ve reflejado en la realidad, invitamos a que se acerquen al recinto y lo denuncien”.

Por otro lado, se evaluó la posibilidad de “ampliar a otros centros comerciales alternativos en la ciudad para quitar presión sobre la peatonal de la ciudad, expandiéndose por ejemplo por calle Las Heras o avenida Tavella. También se maneja un proyecto en zona de la plaza Urquiza, que viene siendo fomentando desde la CAMES (Confederación Argentina de la Mediana Empresa)”, detalló el entrevistado.

Los argumentos de los actores citados por los concejales es que “las leyes de la oferta y la demanda” empujan para arriba a los alquileres, entonces “la idea es que la diversificación haga que existan más lugares donde se pueda alquilar y por ende la oferta tienda a disminuir”, precisó Giampaolo.

Por último, “lo que nos queda pendiente es conversar con los inquilinos, así que los invitamos a que nos acerquen inquietudes, denuncias o diversas situaciones”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario