Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La actual gestión municipal insistirá en convertir al paseo en una reserva natural, regulando los recitales y la cantidad de espectadores. Incluso hubo polémica el pasado 21 de septiembre, dado que bandas locales no pudieron tocar en vivo.

Desde la dirección del Parque San Carlos, Maximiliano Benedetto salió a aclarar los hechos, explicando que "desde Estudiantes Concordienses Unidos (ECU), nunca nos notificaron qué es lo que ellos necesitaban". En ese sentido, mencionó que "lo único que pedimos es la presentación de notas para que quede adjuntado y nunca le decimos que no, todo lo contrario, tratamos de ayudarlos".

El funcionario explicó que las bandas "querían tocar en el Monumento al Éxodo o en "la olla", pero nosotros estamos tratando, junto con ambientalistas, de que este tipo de eventos se hagan en el Anfiteatro, al que se lo pintó, se le puso cestos de basura y en donde se instalaron baños químicos. Estamos ofreciendo ese lugar para los artistas locales como lugar habilitado".

Benedetto hizo alusión a que regular estos espectáculos obedece a minimizar los daños por impacto sonoro, que hace peligrar a especies de animales autóctonos, dentro del paseo. "Ya nos pasó de encontrar animales muertos", detalló.

Hostal y el Castillo


Consultado, entonces, acerca de los motivos por los que se permite actualmente el funcionamiento del tradicional Hostal del Río, el funcionario municipal adelantó que "a futuro sí se lo va a cerrar como un boliche bailable, porque la idea es hacer una reserva natural en el Parque".

Con respecto a los periódicos recitales que se realizan en el Castillo San Carlos, Benedetto especificó que en el ciclo Acústicos "manejamos otros tipos de decibeles, que es son los que permiten Flora y Fauna". Además "nos manejamos con determinado número de espectadores para estos recitales. Al principio no teníamos mucho conocimiento y también perjudicábamos, pero por suerte lo estamos revirtiendo".

Por último, el director del lugar contextualizó que "el intendente pidió que eso se haga por ordenanza", y que "la idea para el año que viene es seguir con este tipo de eventos, pero en el Anfiteatro", remató.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario