Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: Diario Río Uruguay
Crédito: Diario Río Uruguay
Crédito: Diario Río Uruguay
Hasta este viernes, día previsto para la marcha contra la inseguridad, los padres de Jonathan Burgos no habían efectuadio declaraciones a los medios. Tras reunirse con el intendente Enrique Cresto, una cronista de Diario Río Uruguay pudo entrevistar al padre de la víctima asesinada en calle Lieberman e Isthilart.

Marcos Burgos, padre de Jonathan, agradeció que "el intendente me haya recibido y brindado todo su apoyo justo en este momento, cuando uno más lo necesita", y afirmó que como lo conoce, "no esperaba menos que eso".

Al ser consultado sobre sus solicitudes, mencionó "la necesidad de contratar un abogado querellante", lo cual "tiene un costo y no lo podemos pagar nosotros como trabajadores".

Sobre la marcha de la causa, se mostró conforme con los avances y comentó que "ya hay suficientes pruebas contra los dos detenidos".
Igualmente, "aún faltan un par de ruedas de reconocimiento y otras cosas. Por eso nuestro interés en la querella, para que trabaje junto a la Fiscalía y así sentirnos más confiados para que nos mantengan más informado", dijo.

Además, el hombre admitió que por ser menores, "contra el de 14 años no se va a poder hacer mucho porque es menor de edad", pero en el caso del joven de 17 años, "van a tratar de procesarlo hasta que cumpla la mayoría de edad".

Viernes de marcha


Al ser consultado sobre si estarían presentes en la noche de este viernes en la convocatoria que realizó la ASEC (Asamblea por la Seguridad de Concordia), Marcos Burgos respondió negativamente, dijo que "la marcha distorsiona un poco las cosas", ya que a la causa de su hijo "la están usando más políticamente, que para pedir justicia realmente".

Incluso señaló que los promotores de la movilización adelantaron "que se va a pedir la renuncia de (Mauro) Urribarri (como titular del Ministerio de Gobierno) y no estoy de acuerdo con eso. Porque la marcha no es para eso, es para pedir Justicia".

Por último, insistió en que la movida tendría que ser "para que haya seguridad para la ciudadanía" y para que "otro no tenga que sufrir lo que nosotros sufrimos". Pero se mostró contrariado en que "se use así, o se distorsione para el uso de la política".

Al parecer no toda la familia pensaba igual que sus padres. Hasta hace algunas horas una de las tías de Jonathan, Laura Burgos, compartía en Facebook la imagen del rostro de su sobrino con una leyenda que invitaba a marchar ¿Pensará todavía asistir a la concentración en Plaza Urquiza?
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario