Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de las idas y venidas en torno a la fecha en la que se restablecerían los vuelos de LAER, el gerente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, José Pérsigo estimó que “la ciudad necesita que se restablezcan los vuelos, pero no tenemos a ciencia cierta una fecha definida.

"Según las últimas declaraciones públicas del interventor podría ser para fin de año, pero así venimos, por lo que difícilmente creo este año suceda, más bien ya estaríamos hablando para el año 2015”, señaló.

El gerente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC), José Pérsigo fue consultado acerca de los vuelos de LAER y su restablecimiento, a lo que enfatizó que “el último vuelo fue la primera semana de enero de este año, pero hace 10 meses que no contamos con el servicio de vuelos con conexión a Buenos Aires, en las últimas declaraciones públicas del interventor se dijo que podría restablecerse para fin de año, pero así venimos con las posibilidades de que en su momento era en agosto, después en septiembre. Además, históricamente en enero y febrero la temporada baja y es cuando LAER menos vuelos hace, por lo que difícilmente creo que este año suceda, más bien creo que ya estaríamos hablando para el año 2015”.

En cuanto a la actualidad del transporte aéreo, Pérsigo comentó que “hoy, el único vuelo que tiene la provincia es con Aerolíneas Argentinas, que presta el servicio en la Capital, después no hay vuelos diferentes, porque LAER dejó de funcionar en todos los puntos, es decir, tanto a Paraná, a Concordia, como a Goya, Reconquistas; que eran los destinos a los cuales estaba prestando servicio antes”.

Con respecto a los resultados económicos, el entrevistado manifestó que “más allá de que tenemos la autovía que hace que esté más cerca Buenos Aires, necesitamos un servicio aéreo. Además, en las estadísticas que manejamos en el año 2012, tuvimos un 70% de ocupación, es decir, fue un año que se trabajo muy bien porque hubo continuidad en los mismos días y horarios programados, después hubo cambios, por eso el 2013 fue un año que no se puede comparar con el 2012”.

Para concluir, Pérsigo señaló que “Concordia necesita esta conexión aérea, porque a pesar de tener autovía, mejor comunicación, un Centro de Convenciones próximo a inaugurarse, un crecimiento hotelero y gastronómico, se sigue volcando hacia Paraná porque tiene contacto de línea área, algo fundamental para los eventos tanto nacionales como internacionales”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario