Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Alejandro Bernasconi, indicó que “sigue vigente” la medida de fuerza de 48 horas resuelta por el último congreso de la entidad. De esta manera, habrá huelga docente en el reinicio del ciclo escolar tras las vacaciones de invierno. El dirigente lamentó la falta de “respuestas concretas” por parte del Ejecutivo a los pedidos del sector sobre recomposición salarial y la constitución de una comisión para discutir los descuentos aplicados a quienes se han plegado a anteriores medidas de fuerza.

Sobre las razones por las cuales siguen adelante con la medida, el dirigente de Agmer manifestó que “las respuestas del gobierno de la provincia no son las que esperamos; lógicamente si existiera alguna convocatoria y alguna propuesta no sólo de diálogo, sino alguna propuesta concreta nueva, lo estaremos evaluando”. A lo que agregó: “como estamos hoy, sigue vigente la decisión del último congreso de la entidad”, ratificó Bernasconi.

Por otro lado, el secretario adjunto del gremio docente recordó que el trabajo de la comisión de Seguimiento del Salario “es de carácter técnico a los efectos de monitorear los recursos del tesoro provincial”. Pero remarcó que “los docentes además estamos demandando respuestas concretas sobre la perspectiva de una mejora salarial por encima de la prevista para el segundo semestre, y que se constituya una comisión para discutir los descuentos por huelga, comisión que no se ha constituido aunque sí hubo una reunión para cruzar datos con el CGE respecto al tema”, sintetizó Bernasconi.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario