Concordia

Marcharon a la plaza contra la quita de pensiones a discapacitados

Fueron a la "25 de Mayo" y juntaron firmas para exigirle al gobierno que de marcha atrás con la medida. La ministra Stanley dijo que "por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar".
Ellos rechazaron la quita de pensiones.
Foto: Ellos rechazaron la quita de pensiones.
Concordia se movilizó, este jueves y en pleno centro. Fue contra del quite de pensiones a personas con discapacidad. En plaza "25 de Mayo" reunieron firmar para sumarse al pedido. Fue al unísono de lo que ocurrió en distintos puntos de país.
El Gobierno dio marcha atrás
Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, reafirmó que el Gobierno decidió "restablecer" las pensiones a las personas discapacitadas "que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar", y agregó que el pago se hará efectivo la semana próxima.

Aseguró que volverán a percibir la pensión por discapacidad aquellos beneficiarios cuyos grupos familiares posean ingresos mayores a tres jubilaciones mínimas o sean propietarios de un automóvil usado, y que "por error" este mes no cobraron.
"Caso por caso"
Aclaró que luego se revisará "caso por caso" para evitar el otorgamiento inadecuado del beneficio y enfatizó que, en cambio, no lo percibirán quienes "se dieron de baja por fallecimiento, porque han renunciado o no tiene una discapacidad".

"Lo que decimos es restablecer todas aquellas pensiones de personas que tienen una discapacidad, que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar la pensión el último mes", declaró Stanley.

Precisó que el cobro se hará efectivo "a mediados de la semana" que viene y dijo que quiere "llevarle tranquilidad" a los beneficiarios "que van a seguir recibiendo esa pensión, para que no vivan la angustia de si la van a percibir o no".

La ministra sostuvo que "sin ninguna duda" hubo un "uso político" del tema porque, señaló, "hemos tocado intereses políticos, cortando situaciones de clientelismo".

"Frente algunos errores que podemos haber cometido y que estamos revirtiendo, siempre hay gente que se abusa y se aprovecha de esta situación para llevar intranquilidad a la gente", concluyó.
Fuente: Diario El Sol.

En esta nota

Discapacitados Pensiones Movilización Plaza 25 de Mayo

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.