Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una cuadrilla de operarios en vehículos del Ministerio del Interior y Transporte realizó esta semana trabajos en la vía que lleva a la República Oriental del Uruguay con la finalidad de restablecer el servicio esta vez para trenes de carga, después de la frustrada experiencia del "Tren de los Pueblos Libres" que pretendía llevar pasajeros de un lado a otro de la frontera.

Aunque no se lo pudo confirmar oficialmente en las oficinas del Ferrocarril Belgrano Cargas en Concordia debido a que el responsable no estaba en la ciudad, los operarios que trabajaban sobre la vía en inmediaciones de calle Nogueira confirmaron que la orden es realizar a las vías el mantenimiento necesario para que pueda volver a correr un tren.

Consultados acerca de cuáles son los planes, dijeron que la idea es que corra un tren de cargas a Uruguay, aunque no pudieron estimar una fecha de inicio del servicio o precisar frecuencias.

El grupo de operarios trabajaba en la reposición de los durmientes, que desde hace un tiempo vienen siendo sustraídos y cuyo faltante se cuenta de a decenas en cien metros.

En la zona donde se encontraban los operarios también fueron retiradas las uniones de los rieles, y durante las labores para sustraer los durmientes se quitó también la tierra donde iban apoyados. Por consiguiente en cuestión de pocas cuadras las cuadrillas de Belgrano Cargas tendrán ingentes trabajos por delante.

Además, hacia el norte se asentaron viviendas precarias sobre la traza misma de la vía y los espacios de seguridad a los lados también fueron todos usurpados.

Desde junio de 2012, cuando dejó de correr el Tren de los Pueblos Libres, el deterioro del ramal ha sido muy acelerado.

El tren binacional de pasajeros fue inaugurado en septiembre de 2011, previo a las elecciones de ese año, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández y de su par uruguayo José Mujica. Ocho meses después y tras escasos viajes las formaciones quedaron arrumbadas en la estación Pilar, cabecera de inicio del recorrido, que terminaba en Paso de los Toros, Uruguay.
Fuente: Redes de noticias

Enviá tu comentario