Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Schmid (derecha) le dedicó una carta a Cresto.
Schmid (derecha) le dedicó una carta a Cresto.
Schmid (derecha) le dedicó una carta a Cresto.
Guillermo Schmid es uno de los referentes de la Asamblea por la Seguridad de Concordia (ASEC). Este domingo, tras tomar estado público la carta abierta del intendente Enrique Tomás Cresto, eligió la misma red social para responderle. En el muro del grupo de Facebook de ASEC, el asambleísta escribió la carta que reproduce concordia.elentrerios.com: "el señor Intendente Enrique Cresto salió a aclarar públicamente que él no es adicto a las drogas. Lo sea o no, es un asunto muy personal, que debería quedar reservado para su vida privada".

Consideró que, en su vida pública (la política), "que es la que nos afecta a todos nosotros, sus iniciativas para combatir o erradicar la droga de Concordia son inexistentes. Hace un par de años impulsó una Ley de Narcomenudeo en la provincia, que de tan mal estructurada fue declarada inconstitucional a los pocos días de promulgada".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Schmid le pide avances en la lucha contra el avance de la droga en Concordia. Agrandar imagen
Schmid le pide avances en la lucha contra el avance de la droga en Concordia.
Recordó, además, que "por otro lado existe, desde hace 6 años, la Ley que crea el Juzgado Federal para Concordia (indispensable para la lucha contra los narcos). Muchos ya cobran sueldo por el mismo, y es un juzgado que No existe. Y el señor Intendente no hizo gestión alguna para su apertura", cuestionó.

Le hizo recordar, también, que desde el gobierno provincial de Sergio Urribarri, "del cual el señor Cresto fue parte destacada, se prometieron construir centros de recuperación a adictos que quedaron en la nada, hecho denunciado hace unos días por el Padre Petelín, de la Gruta de Lourdes, quien como todos los concordienses ve el implacable avance de las drogas en los barrios y nadie hace nada".

Reflexionó, entonces el hombre que presidió ASEC en 2014, que "en una ciudad con más de 500 dealers, 300 kioskitos, donde los pibes que caen no solo que no se recuperan sino que entran en el círculo de la violencia y la delincuencia para conseguir más droga, sin controles, sin un Juzgado Federal y con una fuerza inexistente que combata el narco, ya va siendo hora señor Intendente que, en vez de aclarar que usted no es adicto a las drogas, Se ponga en serio a hacer algo para luchar contra ellas en la ciudad que lo eligió por el voto".
Fuente: concordia.elentrerios.com - Facebook

Enviá tu comentario