Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una resolución del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), ordena una auditoría de gestión a la Cooperativa Eléctrica de Concordia. Desde el organismo provincial, el contador Martin Santana dijo que “no queremos que se haga de esto un mundo y un tema de discusión”. También se aclaró que el mismo procedimiento se realizará en otras distribuidoras de la provincia.

El contador Martin Santana, titular de la delegación Concordia del Ente Provincial Regulador de la Energia (EPRE), señaló a Diario Río Uruguay que luego de la auditoría adelantada por este medio “han salido a decir muchas cosas erróneas, incluso se asegura que ya se está auditando y en realidad todavía no se inició ninguna tarea. Lo que si podemos confirmar es que la auditoria fue dispuesta a través de una resolución firmada por el interventor del ente, el Dr. Rodríguez Allende, en donde además de la Cooperativa de Concordia, se van a desarrollar otras auditorias en otras cooperativas de la provincia”.

Santana puntualizó que “en este caso (de Concordia) se va a realizar una revisión económico - financiero y legal”. Detallando que “es un trabajo que lleva un tiempo y es la cooperativa la que deberá proporcionar la información que será revisada” y aclaró que desde el EPRE “no queremos que se haga de esto un mundo y un tema de discusión”, deslizando que personas allegadas a la conducción de la empresa han insinuado que “se trata de un ataque a la Cooperativa o cuestiones por el estilo. La verdad, no me interesa entrar en discusiones de ese tipo al respecto”, concluyó.

Resolución del mes de marzo

El estudio de los números de la distribuidora de energía local fue planteada a través de la resolución Nº 96 del 2014 del EPRE, donde se facultan las tareas “para llevar adelante un trabajo correcto, transparente y que pueda ser utilizado de la mejor manera por aquellos que harán uso de la información que surja de esta auditoría”, aseveró el funcionario provincial.

Por último remarcó que “desde el EPRE venimos realizando distintas tareas de suma importancia, que nos advierten que en Concordia podría haber inconvenientes en el suministro de la energía durante la temporada de verano, entonces el interventor Rodriguez Allende quiere -mediante la auditoria- ir teniendo distintas certezas”. Fundamentalmente en los económico financiero, ya que “en lo técnico el EPRE normalmente realiza tareas de control, que van desde la seguridad en la vía pública, hasta las propias cuestiones técnicas e internas en las estaciones”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario