Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La comunidad educativa de la escuela Nº 10 República de Entre Ríos convoca a padres, docentes, representantes del gremio de AGMER y de la Dirección Departamental de Escuelas para este martes, a las 13. Harán una reunión para reclamar por la seguridad integral dentro de la institución respecto a las fallas en la conexión eléctrica y por los reiterados hechos delictivos de los que son víctimas tanto el establecimiento, como los alumnos que asisten.

La secretaria de la escuela Nº 10 República de Entre Ríos, Andrea Ferrari, quien describió las situaciones por la que continuamente deben pasar ante los reiterados hechos delictivos de los cuales son victima tanto la institución, como los alumnos que asisten.

“Nosotros constantemente contamos con la guardia policial desde que se abre hasta que se cierra la escuela. Pero aun así tenemos hechos de inseguridad constantemente”, señaló.

Sin ir más lejos, este lunes “al ingresar a la escuela nos encontramos que estaban los vidrios rotos, que habían robado las baldosas donde los chicos hacen básquet; destrozos en una puerta forzada, faltante de sillas. Y lamentablemente esto es una realidad constante para nosotros, sobre todo los lunes cuando volvemos del fin de semana”, relató la secretaria del establecimiento.

Sumando a esto, “todo el alumnado vive hechos delictivos de manera constante, el viernes por ejemplo, a dos cuadras de la institución atacaron a una chica para robarle cuando se retiraba de clases”, comentó Ferrari.

Remarcó que “otra cuestión que queremos plantear es que tenemos problemas en las instalaciones eléctricas porque tenemos bajada de tensión permanente, es decir que está en corto y por eso está fallando. Así que este es otro de los temas que nos preocupa”.

Por esta razón, la comunidad educativa de la escuela Nº 10 República de Entre Ríos convoca para este martes a las 13 horas, a una reunión donde estarán presentes las autoridades de la institución, padres, docentes, representantes del gremio de AGMER y de la Dirección Departamental de Escuelas.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario