Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Textualmente el comunicado informó que dadas las condiciones de Emergencia Operativa actuales del sistema, se solicitaba restringir los consumos de gas natural con destino al expendio de GNC a partir del viernes 29 de abril del corriente año.

Además, mencionó que "el estado de situación del sistema se encuentra en una instancia de criticidad" conforme a lo que fue informado por Transportadora de Gas del Norte S.A (TGN) y que en este sentido, se deben tomar los recaudos correspondientes y vigentes en el contrato que vincula a la estación de servicio con la empresa.

Atento a ello, la distribuidora solicitó implementar la instrucción de interrupción total de consumo desde el momento indicado hasta nuevo aviso.

Por otro lado, según lo indicado por la distribuidora, "maximizarán sus esfuerzos en la administración de la capacidad de transporte y la distribución en el marco de la normativa vigente, debiendo garantizar el suministro". Asimismo, explicaron que "tratarán de optimizar las restricciones solicitadas de manera de poder autorizar el máximo posible de los consumos solicitados, priorizando siempre la integridad del sistema de transporte y distribución".

De manera extraoficial, desde una estación de servicio consultada mencionaron que este corte en el abastecimiento se debería a un cambio de la red de distribución y que se tomó esta medida para no afectar a las familias que utilizan el servicio de gas natural en sus hogares.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario