Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El domingo a la tarde, una veintena de personas usurpó terrenos de la escuela Nº 19 "Juana Azurduy", conocida como "Escuela El Tero", destinado a la construcción de un edificio escolar destinado a nivel inicial. La gente, muchos de ellos jóvenes provenientes del barrio San Miguel II, comenzó a levantar carpitas precarias con maderas y nylon.

La titular de la Dirección Departamental de Escuelas, Griselda Toulliet, declaró que "La situación es tranquila, pero eso no quita que estén ocupando un lugar que no les corresponde". Por ello, la responsable de la repartición, junto con las autoridades escolares de la institución, fue a Tribunales a reclamar la restitución del terreno.

Toulliet confirmó que entregaron hoy la documentación en la Justicia donde se acredita que el terreno pertenece al CGE (Consejo General de Educación). Por lo tanto, esperan la audiencia de restitución. La fiscal que lleva la instrucción de la causa es Mariana Fournier. Además indicó que estuvieron en contacto con la Comisaría 8º desde el domingo a la tarde para evitar que ingrese más gente. "Los llamamos ayer, fueron, están en contacto con el fiscal, tomaron los datos de las personas que estaban midiendo el terreno y poniendo postes", indicó.

No obstante, ayer más personas habían intrusado el terreno. Instalaron dos carpas y se colocaron debajo de los árboles. Luego de la tormenta caída anoche algunos se fueron. Esta tarde personal de la escuela confirmó que la gente comenzó a armar casillas precarias.

Toulliet remarcó que no corresponde la ocupación del terreno teniendo en cuenta que esas tierras tienen como fin a futuro la construcción de una unidad educativa de nivel inicial.

El terreno ocupado es un baldío ubicado al sur del antiguo edificio, donde se dictaban clases antiguamente y hoy funciona un polo de reingreso. El espacio está repleto de suciedad. Aunque no llega a ser un basural, hay muchos desperdicios acumulados.

"Todo el predio es del Consejo de Educación", dijo la responsable de la Departamental de Escuelas. Mañana se comprometió a ir a la escuela a recorrer el terreno para observar como está la situación. "Está tranquilo pero eso no quita que haya que seguir los pasos que corresponden para recuperar el terreno", dijo Toulliet.

Desde la institución recalcaron que la gente no ha molestado el desarrollo de las clases. "No hubo problemas. Solamente están", indicó. Cabe acotar que la ocupación se produce en vísperas de un proceso electoral. El hecho no es casual, y por ello algunas autoridades se habrían acercado a dialogar con las familias y al parecer habrían arribado a un acuerdo aunque hasta esta tarde la ocupación seguía.
Fuente: Diario Junio

Enviá tu comentario