Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Unos juegos, algunos bancos, árboles y un potrero con dos arcos. Así, sencillo y vital, es el predio de la plaza "Héroes de Malvinas", ubicado en Osvaldo Magnasco, al norte de la planta urbana de Concordia.

La fiesta patronal de "San Jorge", talleres barriales impulsados de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), las clases de Educación Física de la escuela secundaria n°32, las fiestas del "Día del Niño", entre otras actividades, ya no se pueden realizar en ese lugar. Ahora, el campito de fútbol está cerrado, privado del libre tránsito de personas como debiera ser cualquier espacio de uso público.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Una vista a la cancha (Facebook: Arsenal Osvaldo Magnasco) Agrandar imagen
Una vista a la cancha (Facebook: Arsenal Osvaldo Magnasco)
Fue cercado por un grupo de personas para utilizarlo como "su cancha" de fútbol cuando les toca jugar de local con las 4 categorías (sub 18, femenino, reserva y veteranos) que participan de la competencia de la zona campaña de la Liga Concordiense de Fútbol. Se trata del Club Arsenal, de Osvaldo Magnasco.

Para entrar, a la plaza pública cerrada con unos pilotes de madera que sostenían unas mallas de nylon, era necesario pagar los 40 pesos que costaba la entrada. Un caso insólito fue el de los baños: dos quedaron en la vereda, mientras que otros dos en el interior del predio cerrado. Son pozos negros que ponen en riesgo a niños y personas que pasan por ahí.

Irregularidades

Dos dependencias municipales, consultadas por El Entre Ríos, concluyeron en la misma definición sobre la situación en la que está el club que había ocupado la plaza: "hay irregularidades, no caben dudas".

Hay un expediente (el 989D2016) con las actuaciones realizadas por el Departamento de Obras Privadas de la Municipalidad de Concordia. "Ahora está en la Secretaría de Deportes y se inició a raíz de lo hecho por nosotros", explicó Denis, jefe de esa repartición.

Detallaron, a continuación, que ellos realizaron en la plaza "Héroes de Malvinas" una inspección y se observó que se hizo un cerramiento que no estaba autorizado por lo que se pidió informe si es municipal o privado.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El equipo femenino es uno de los 4 que tiene Arsenal (foto de Facebook: Arsenal Osvaldo Magnasco) Agrandar imagen
El equipo femenino es uno de los 4 que tiene Arsenal (foto de Facebook: Arsenal Osvaldo Magnasco)
"Ahí se inició todo. No tenía autorización municipal", sentenciaron y enfatizaron que "constataron que había una irregularidad y le notificaron al hombre que desde esa institución había iniciado otro expediente (el número 1199843) que debían retirarse".

"El predio que cerraron no se puede estar así porque es un espacio público, pero lo habrían autorizado de palabra y lo usaban para eventos deportivos", contaron a El Entre Ríos fuentes confiables consultadas del Departamento de Asesoría Legal y Técnica, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Reclamo de los vecinos

Hay, en la Municipalidad de Concordia, un tercer expediente iniciado por el mismo espacio público. Con el número 1199349 fue ingreso el reclamo presentada por "Vecinos de Osvaldo Magnasco". Es una nota, con alrededor de 50 firmas, donde se dieron a conocer las irregularidades que, a su criterio, estaban sucediendo en la "Héroes de Malvinas".

¿Por qué la presentación de los vecinos, las actuaciones del Departamento de Obras Privadas y la nota presentada por el vecino Luis Alegre fueron girados a la Secretaría de Deportes? Porque en todos los casos, el actual jefe de esa área, Marcelo Cresto, fue mencionado como el que habría autorizado el uso del predio público por ese equipo de fútbol.

La palabra del secretario de Deportes

"No es verdad que les dije que cerquen el territorio", aclaró Marcelo Cresto, al ser consultado por El Entre Ríos. El responsable de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad dijo que con "la gente del club estamos relacionados desde hace unos 2 años, incluso antes de mi función pública".

Recordó, al respecto, que Juan Carlos Cresto (entonces presidente de la delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande) "los estaba ayudando porque no tenían personería jurídica. Hoy ya son un club constituido", resaltó el primo del actual intendente de Concordia y ponderó la tarea que hacen en ese club deportivo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"Que yo colaboro con el club es verdad, como lo hago con todos" destacó y dijo que "hablé con ellos hace una media hora y les dije que solicitaran el terreno al Concejo Deliberante. Después hay que ver si se los dan o no", explicó y terminó diciendo que como funcionario y hombre del deporte "si tengo que informar para que les den esas tierras lo haré positivamente".
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario