Concordia

Pelea interna en AGMER: renunció Acuña y apuntó a Stegbañer

El Secretario Gremial aseguró, mediante una polémica carta, que la seccional Concordia recibió $20 mil como plus "en concepto de elección de delegados y talleres" que no se anunciaron.
En una sorpresiva y directa carta, el ahora ex Secretario Gremial de AGMER Concordia, Cristian Acuña, comunicó su decisión de renunciar a su cargo.

En la circular recibida por la redacción de elentrerios.com, el funcionario comenzó relatando que "desde el mes de abril, de manera autoritaria y arbitraria, cambian usuario y contraseña del correo electrónico oficial de AGMER, impidiendo así tener acceso a la información para la labor diaria".

La carta continúa diciendo que "lo más importante es lo que me entero, gracias a una compañera, con respecto al presupuesto para las elecciones de delegados y talleres para los mismos".

La sorpresa se basa en que "el presupuesto para las elecciones de delegados de AGMER en Concordia es de $6000. Pero la cuestión es: ¿Por qué el departamento Concordia recibe un plus de $20.000 en concepto de "elección de delegados y de dos talleres con los mismos" al 24/05/2017?".
Acuña se pregunta sobre Stegbañer
Especificó que "obviamente nunca nadie fue notificado de esto excepto quienes tenían acceso al correo electrónico oficial, es decir, el Secretario General (Miguel Stegbañer), la Secretaria de Primaria (Paola Pierini) y la Secretaria de Pago (Noelia Bar)".

Para el ex funcionario, el motivo por el cual llegó el dinero "lleva a realizarse varias preguntas: ¿Sería tal vez para hacer "caja" para las elecciones del sindicato que son este año? ¿Sería un "incentivo" para aprobar algo o encolumnarse con alguien? ¿Sería para la agrupación Isauro o sería para uso particular? ¿Sería esta la única vez?".

La cuestión "es que estos $20.000 representan poco más de la mitad del presupuesto mensual con el que cuenta la seccional. Nada de esto fue informado o notificado".

"Además -relata Acuña- se puede ver en la imagen que el presupuesto es a cuenta de 'dos talleres de delegados', siendo que hasta el momento no se ha realizado ningún Taller de delegados. También se aclara que es por gastos de folletería, cuando la folletería entregada en las escuelas es la que vino de Agmer Central. Y por 'sonido talleres de delegados' cuando no hubo ningún taller y, en todo caso el sonido siempre es el que tiene la seccional. También figura 'traslado de delegados'..."

Ante esto, opinó que es "todo muy confuso, todo muy raro. Nada notificado, nada informado".

Por ello, y "ante todo este manoseo y a las diferencias profundas en las prácticas y en los posicionamientos políticos ante la patronal como en las posturas frente a los problemas sociales en general, es que renuncio a seguir formando parte de la Agrupación 'Isauro' y al cargo de Secretario Gremial de AGMER Concordia, como también a ser Congresal por el Departamento Concordia".

A modo de posdata, Acuña aclara que "en la misma sintonía, la compañera de la Secretaría de Derechos Humanos de Agmer Seccional Concordia, Soledad Coquet, renuncia a su secretaría y a ser congresal por el departamento".
Fuente: elentrerios.com

En esta nota

Cristian Acuña AGMER Concordia Miguel Stegbañer Interna Renuncia

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.