Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes, y tal cual estaba previsto, se realizó la séptima marcha por el caso Josefina López, la joven desaparecida el 29 de julio cuyos restos descuartizados fueron encontrados el 25 de agosto. Su padre, Gustavo López, encabezó el pedido de Justicia que surcó el centro local, partiendo de plaza Urquiza hasta llegar al edificio de Tribunales.

Pasadas las 20 hs, el grueso de los manifestantes marchaban para pedir justicia por Josefina López. Durante la manifestación, Gustavo, el padre de la víctima - acompañado por su actual pareja, Rosa Blanco – contó que “estuve con el fiscal y me dijeron que hay bastantes pruebas contundentes y hay testigos que la vieron”, y agregó: “Sé que lo trasladaron de Gualeguaychú a Paraná por que lo golpearon mucho en la cárcel”.

Visiblemente consternado exclamó “quiero justicia” y afirmó que “si hay otros culpables que se encargue la Justicia; o si la mujer de él era cómplice o no. Para mí, algo tiene que haber”. Acerca de la realización de una próxima marcha, Gustavo aclaró que seguramente será “la semana que viene; porque hay poca gente que nos acompaña y capaz se cansa”.

La palabra del abogado

El abogado Francisco Azcué, quién representa los intereses de Gustavo López, explicó las novedades en la marcha de la causa judicial: “La causa está en la etapa que se denomina I.P.P. (Investigación Penal Preparatoria). En esta etapa, la Fiscalía está trabajando y la familia viene muy conforme", evaluando que "hay un buen trabajo del fiscal Zabaleta", mientras que desde el sector del papá de la víctima "trabajamos conjuntamente aportando material probatorio y esforzándonos para llevar esta causa a juicio", adelantando que "se buscará una condena de reclusión perpetua”.

El letrado aclaró que “la causa está caratulada como homicidio agravado, el agravamiento está atento a la ley 26.791; es decir, lo conocido como femicidio”.

Acerca del traslado del imputado, desde la Unidad Penal N°2 de Gualeguaychú a la Unidad Penal N° 1 de la capital entrerriana, el abogado mencionó que “ha estado alojado en Concordia, después en Gualeguachú y ahora en Paraná. Esas son cosas que nos exceden a nosotros. Pero lo importante es que esa medida de reclusión rige por 90 días”.

Apuntando a los rumores que incriminan a otros familiares de la víctima, reconoció que “tenemos conocimiento de algunas circunstancias que han sido acreditadas por declaraciones testimoniales. Hasta el momento lo que se conoce es que Juan Carlos Acuña sería el autor material del hecho, lo habría hecho sólo. Sí existía, dentro del entorno, algún conocimiento por parte de algunos familiares de alguna relación que tenía Josefina con el imputado; pero hasta el momento Acuña es el único imputado en la causa”.

Cerró la charla reiterando que "vamos a pedir la reclusión perpetua, por el agravante del femicidio. Es decir, vamos a probar que existía una relación y que en la misma se manifestó violencia de género, con todo lo que implica".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario