Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Esteban Benítez, electo concejal por Cambiemos para este diciembre del 2015, explicó por qué cree que se impuso su sector en el balotaje: "la alianza que se hizo entre el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Partido FE logró captar al electorado que veía en el gobierno una posición conservadora, que no se aggiornaba a las necesidades del electorado".

Benítez señaló que "la alternancia le hace muy bien a la democracia". Y continuando el análisis sobre el escenario político que se generó tras el resultado del domingo, dijo que "se dio una situación electoral atípica, porque quien gana está obligado al consenso. El Frente para la Victoria tiene en las cámaras hasta quorum propio y esto va a obligar al consenso". Esta situación, "está lejos de ser una desventaja" porque "toda la política de gobierno de Macri va a tender a lograr el consenso. Y eso es lo que la gente quiere", enfatizó el concejal electo.

En este sentido, y en referencia al ámbito local, señaló que "yo quiero que el Intendente electo deje de ser el candidato y sea el funcionario de todos los concordienses". Benítez le criticó que en sus declaraciones post balotaje, Cresto se haya dirigido al peronismo y no a toda la ciudad: "usó expresiones en su discurso como mariscales de la derrota, pero él no es el representante de un sector sino de todos los concordienses", criticó.

"La gente votó en contra de la soberbia. Hay que empezar a bajar las banderías y pelear por Concordia todos juntos", agregó el dirigente del radicalismo. "Las dificultades -sostuvo- se pueden enfrentar mejor si hay consenso".

En un análisis más detallado del resultado a nivel provincial, se detuvo en el resultado de Villaguay. "El sector de Massa se inclinó masivamente por Cambiemos. Y el que representó a ese sector en la provincia, Adrián Fuertes (ex candidato a gobernador por UNA), se inclinó por Scioli. Pero en el departamento de Villaguay, el único en donde había ganado Massa (el 25 de octubre), este domingo en cambio termina ganando Macri", señaló. "La gente demostró que el voto no tiene dueño. Al contrario, la gente es dueña de su voto", enfatizó.

"Los que ganamos no tenemos que tener exceso de triunfalismo y respetar a aquellos que no fueron ganadores", agregó. Las urnas dieron "un mensaje para todos, para los que ganaron y para los que perdieron".
Fuente: Diario del Sur

Enviá tu comentario