Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Red de Comercio Justo "PIRI-HUÉ" es una iniciativa que busca vincular de manera directa a productores y productoras de alimentos de la economía social con los consumidores de Concordia. Acortando las distancias entre quienes producen de manera artesanal los alimentos y quienes los consumen, esta manera de comercializar se propone garantizar precios justos, accesibles para el comprador y para el vendedor.

La red instaura en Concordia una forma novedosa de comprar alimentos y productos agroecológicos, pero que ya viene revolucionando grandes centros urbanos del país, desde al menos hace tres años, ofreciendo el acceso a productos sanos, sin necesidad de ir hasta el campo.

Algunos de los productos que se ofrecen este mes de agosto son:

-Huevos de granja

-Azúcar integral agroecológica

-Frutas, hortalizas y frutos secos

-Hamburguesas y milanesas vegetarianas

-Pescado de río

-Pastas caseras

-Prepizzas y empanadas caseras

-Aceite de canola

-Plantines y jardinería

-Cosmética natural

-Vinos, licores y cervezas artesanales

¿Cómo comprar?

El procedimiento es muy sencillo. Todos los meses en la web se abre la tienda virtual, que dura una semana. En agosto ya está abierta y hay tiempo hasta el 10 de agosto para comprar.

Los pedidos se abonan en efectivo y se retiran el día jueves 17 de agosto entre las 18 y las 21:30hs en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, en Ricardo Rojas y Tavella.

Ingresando en el sitio web de la red https://www.pirihue.com/tienda/ se puede hacer el pedido del mes.

"Con la puesta en marcha de este emprendimiento colectivo buscamos abordar de manera simultánea dos grandes desafíos: la generación de vías de comercialización alternativas para los emprendimientos productivos locales, y al mismo tiempo, brindar a los vecinos/as de la ciudad la posibilidad de acceder a alimentos de calidad a un costo accesible", explican desde Piri Hue.
Cómo comprar en Piri-Hué
Fuente: Red de Comercio Justo Piri-Hué

Enviá tu comentario