Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A la derecha, el estado actual de la planta.
A la derecha, el estado actual de la planta.
A la derecha, el estado actual de la planta.
El intendente de Concordia, Enrique Cresto, viajó hasta Paysandú para encontrarse con las autoridades de la Comisión Administradora del Río Uruguay. Allí, aseguró que "para nosotros es fundamental, para la ciudad de Concordia, un proyecto de una nueva planta potabilizadora. Es un proyecto que está ya en el proceso de autorización de $ 680 millones en presupuesto, que está la voluntad de nuestro presidente Macri de que se licite en septiembre, y lo único que nos está faltando es la aprobación, el estudio o el dictámen de la CARU".
El intendente pasó a aclarar que "si bien tienen todos los antecedentes, estamos luchando para que se haga una resolución favorable, con las observaciones que haya y que se puedan adaptar. La planta potabilizadora, al tomar agua del río, si o sí necesita el dictamen de CARU. Y el día de hoy va a estar habilitado el dictamen". Desde CARU, en tanto, dieron aviso que la aprobación del proyecto se determinaría el fin de semana, aunque dejaron entrever que es muy probable que sea habilitado.

Para poner datos de contexto, Cresto contó que en Concordia "hay una planta que cumplirá 100 años en 2017, es una planta muy vieja y desde afuera se ve que está toda la toma rajada. Si tenemos otra inundación como la de diciembre es muy difícil que esa toma aguante, porque está toda "socabada" por el Río Uruguay".

"Cuando nosotros recorrimos Concordia en helicóptero con el presidente y vio el estado de la toma dijo que urgentemente hay que hacer una planta nueva con una toma reforzada, más inmersa en la cuenca del río. Por eso también necesitamos el dictamen de la CARU, que tiene que aclarar los requisitos como el balizamiento de la toma, todo lo necesario para que sea habilitado, porque va a estar en la cuenca más profunda del río", concluyó.

En tanto, el intendente de la vecina ciudad de Salto contó que "en Salto en este momento se está construyendo una planta de tratamiento de afluentes, algo que hace al desarrollo y al cuidado medioambiental y que las ciudades de ambos márgenes podemos avanzar, tanto en plantas potabilizadoras como en plantas de tratamiento".

Cerró contando que "en un año y medio o dos la planta de tratamiento va a estar concluida".
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario