Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El dirigente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina contó en "Despertá con Nosotros" (lunes a viernes de 7 a 9, por Oíd Mortales Radio 88.9) que transformar el aeródromo Comodoro Pierrestegui en un parque de carga internacional "ha sido una inquietud del gobierno de la provincia, y sería un beneficio importante para los productores".
Calmó las aguas al aclarar que "la etapa en la que estamos es en un estudio de factibilidad. El último lunes nos citaron para informarnos de volúmenes, periodicidad y de qué productos podríamos empezar cargando, porque obviamente que la inversión que significa un aeropuerto de esa magnitud no es menor".

Aún así, "indudablemente estamos viendo la posibilidad de que los hermanos uruguayos puedan cargar en nuestro aeropuerto, y para eso estamos haciendo una tramitación en cancillería para que puedan tener un paso vecinal y que el producto pase rápido. Hasta ahora hay buena intención desde todas las partes y creemos que es algo posible de lograr, pero tenemos que esperar que salga y se materialice".

Ampliación del aeródromo: ¿es factible?

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Sobre la materialización de un aeropuerto internacional de carga en la región "hay dos posibilidades: una es la modificación del actual aeródromo, ya que en ese lugar es factible ampliar la longitud; la otra posibilidad es que lo lleven fuera de Concordia, en un campo cerca de Federación, lo cual no digo que sea malo pero también hay que ver la factibilidad y el costo de esa obra".

Una propuesta mas simple sería "hacer un aeropuerto en Paraná o Santa Fe, que para nosotros también sería conveniente porque tener un aeropuerto de carga a 250 kilómetros es mucho mejor que tenerlo a 450 como tenemos ahora, que hay que llevar todo a Buenos Aires. Sobre todo, para nosotros es importante salir de Buenos Aires. Yo creo que hemos encontrado muchos intereses en saber como es la situación y mucha voluntad, pero la decisión final ya no depende de nosotros".

Por una zafra en blanco


Por último, Chiarello comentó la posibilidad de proteger el trabajo de los cosecheros: "la gente conoce muy bien las características de trabajo, y nosotros de alguna forma queremos buscar una solución al problema de la mano de obra no registrada, que por las características de esta actividad es muy frecuente. Por eso hemos trabajado y tenido tres o cuatro reuniones con la gente de ANSES, para que podamos cerrar de alguna forma una posibilidad de que esto se pueda hacer más factible y que de a poco podamos combatir el trabajo no registrado".

La próxima reunión será "hoy jueves a las 14:00, será en la sede de APAMA pero es para todos los sectores productivos, sobre todo los que tienen mano de obra de las características nuestras, de la actividad citrícola/arandanera".
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario