Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cristian Acuña, gremialista miembro de AGMER, contó en vivo en Oíd Mortales Radio que "los animos están muy caldeados, hay compañeros que han cobrado $1.200, ustedes saben que con eso no se puede vivir". El sindical fue directo al plantear que "ha sido un desastre total el nuevo sistema implementado, lo que han hecho Panozzo y Bordet es desastroso".
Confió luego la decisión tomada al avanzar la mañana: "estamos haciendo una asamblea en la que se decidió tomar de manera pacífica la Dirección Departamental de Escuelas (ubicada en Pellegrini y Carriego). Que los compañeros que están trabajando adentro puedan salir, nosotros vamos a estar ahí adentro firmes hasta que podamos tener una respuesta concreta".

Cabe describir, sin embargo, que tras unos minutos sólo pudieron irrumpir en el interior del edificio tres personas: el Secretario General de AGMER Concordia Miguel Stegbañer y las docentes Noelia Bard y "Paola", bajo el mandato de que quien salga no podía volver a ingresar.

Tras unos momentos de efectuada la toma, Stegbañer salió a la calle a darles novedades a los demás manifestantes y no pudo regresar, dejando dentro de la Departamental a las dos profesoras. Sólo unos instantes más tarde, la policía expulsó a ambas protestantes "a los empujones".
Que "los otros departamentos hagan exactamente lo mismo"

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Acuña amplió, al respecto, que "esto viene en consonancia con lo que viene sucediendo en Paraná, que es la toma del CGE y la carpa que está desplegando AGMER. Es necesario hacer esto porque venimos cobrando mal desde octubre del año pasado, no es casualidad esta decisión". Para el gremialista, la ciudadanía "tiene que saber por qué estamos cortando las clases y por qué vamos a tomar la departamental. Estamos instando a todos los otros departamentos a que hagan exactamente lo mismo porque Panozzo y Bordet se están burlando en la cara de todos los
docentes".

Confió además que "se está hablando de volver a las escuelas pero con asamblea permanente, sin dar clases. Esto nos lleva a profundizar las medidas, esto es una consecuencia que está sucediendo por las malas decisiones del gobierno".

La asamblea se fundamenta en que "nuestros compañeros nos han dicho que si nosotros volvemos a la escuela a dar clases al gobierno poco le importa que nosotros tomemos la Departamental. En ese sentido, creo que tienen razón y que se aprobará la asamblea permanente. Esperemos que así reaccione este gobierno".

"El PJ nunca ha estado con el pueblo"

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"La idea es que los compañeros entren a explicar que la situación no es de violencia, nosotros queremos entrar y quedarnos ahí, queremos que nos tomen en serio de una vez por todas", lanzó Acuña.

Agregó que "hasta el momento no tenemos ninguna comunicación formal con Bordet, y lo que les diga a los medios no lo tomamos en cuenta porque dice una cosa y hace otra distinta. A nosotros nos ha defraudado mucho, nosotros sabemos que el PJ nunca ha estado con el pueblo. No han mejorado la situación y evidentemente no lo van a hacer".

A lo que aseguró que "esperamos que con toda esta movida provincial reaccionen a favor de los trabajadores y no a favor de los empresarios como siempre".

Por último, tras las declaraciones de Panozzo diciendo que el derecho a huelga no es algo que se pague, el gremialista espetó que "uno por ahí trata de no zafarse pero genera bronca, en estas declaraciones Panozzo es un mamarracho, no queda otra respuesta que dar más que esa. El tiene problemas con la justicia y debería presentarse, Bordet debería dejar de apañarlo, debería echarlo, que se presente en la justicia y que hable con respecto a los trabajadores de la educación que mucho dejan que desear él y todos sus ministros".
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario