Concordia

Proponen que CODESAL pierda la administración del Perilago

Es un proyecto presentado por un concejal de Cambiemos. Considera "oportuno, necesario y un deber ético y moral" que la zona del lago no sea ni nacional ni provincial sino municipal.
La iniciativa es del concejal Sebastián Cuberli (bloque "Cambiemos"), quien redactó un proyecto de resolución donde califica de "oportuno, necesario y un deber ético y moral para los concordienses" que "se avance en la municipalización del área geográfica que la provincia de Entre Ríos recibiera en comodato del Estado Nacional Argentino, a través de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande".

El proyecto apunta que, en caso de ser aprobada, se remita copia al gobierno de la provincia de Entre Ríos, a la legislatura provincial y a la propia Delegación Argentina de la CTM Salto Grande.

Vale señalar que el proyecto es presentado en un contexto donde el gobierno provincial (a través de la CODESAL) y la CTM Salto Grande comandada por Roberto Niez (copartidario de Cuberli) se disputan la potestad de la represa de Salto Grande, disputa fundamentada en el polémico proyecto de "provincialización" del complejo hidroeléctrico.
Fuente: Diario Río Uruguay

En esta nota

Codesal Perilago Proyecto Sebastián Cuberli

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.