Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Celedonio Alberto Zadoyko presentó el proyecto “visto el reconocimiento al nombramiento del argentino Jorge Mario Bergoglio como sumo pontífice de la Iglesia Católica y la institución de su nombre al edificio de la ex Estación Norte de nuestra ciudad”.

En su parte resolutiva, el proyecto de Ordenanza dice: “Artículo 1º: Nominase al actual edificio público ESTACIÓN CONCORDIA NORTE “PAPA FRANCISCO”, multiespacio destinado a diversas actividades culturales y sociales de la Municipalidad de Concordia, ubicado en Boulevard San Lorenzo y Próspero Bovino”.

Solicita, luego en el Artículo 2º, que “Excepciónase por única vez y por los motivos expresados en el fundamento de la presente el art. 9º de la Ordenanza 34.074/09. Artículo 3º: Comuníquese a la Diócesis de Concordia y a la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Buenos Aires vaticano sobre la Presente nominación”.

Los fundamentos de su propuesta

En primer término dice “que su elección ha sido un hecho de relevancia mundial dado que por primera vez en la historia un cardenal latinoamericano es elegido para ocupar la máxima designación de la Iglesia Católica Apostólica Romana". Francisco es el nombre que se instituyó Jorge Bergoglio para ejercer como el 266º Papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana, monarca soberano del Estado del Vaticano y Obispo de Roma. Que, el ahora Papa Francisco fue uno de los 183 obispos de la Iglesia Católica y arzobispo de Buenos Aires, además del primado de la Argentina.

Tras algunas consideraciones de tipo históricas, dice luego que “la Estación de Ferrocarril Concordia Norte, localmente conocida como Estación del Estado, fue la estación de la Línea Este del Ferrocarril del Estado del ramal Concordia - Federal inaugurado en 1930, desde la que se establecía una conexión con la Estación Concordia Central del Ferrocarril Nordeste de la Argentina.

Recuerdo, luego, que “sus servicios pertenecían al Ferrocarril General Urquiza en un desvío del ramal que unió las estaciones de Federico Lacroze, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de Posadas en la Provincia de Misiones. Que, la estación fue desactivada durante la década de 1990, permaneciendo sus vías en gran parte enterradas, subsistiendo dos ramales secundarios, que lo comunican con la hoy Planta fabril Baggio (ex Pindapoy), lo que demuestra la importancia que tuvo no solo para el transporte de pasajeros sino para la producción de la región.

Precisa que sus instalaciones, actualmente, “son utilizadas por la Municipalidad de Concordia para el Corsódromo Municipal “Atanasio Bonfiglio”, la Coordinación de Servicios Predio Concordia Norte y Zona Sur, la Feria Municipal de Producción Local y se encuentra enclavado el Monumento en Homenaje a los Hombres y Mujeres que hicieron Concordia en el Siglo XX y el Mural en el que se puede observar el pasado y el presente de nuestra ciudad. Desde ayer, además, abrió sus puertas el Centro de Congresos y Convenciones Concordia.

Dijo finalmente el concejal que el ahora complejo no posee un nombre con el que sea reconocido a nivel local y turístico.
Fuente: Prensa Concejal Zadoyko

Enviá tu comentario