Concordia

"Ante tantas mentiras", Stegbañer le respondió a Acuña

El Secretario General aseguró que fue el ex Secretario Gremial el que privó de información oficial a los demás, y que "mantuvo una política en contra de todo lo decidido".
Durante la jornada de ayer, el gremio de docentes se hizo eco de una carta en la que Cristian Acuña, por entonces Secretario Gremial de AGMER Concordia, denunciaba desmanejos en la cúspide de la seccional y establecía su renuncia al cargo. En la misma sintonía se daría el abandono del puesto de la Secretaria de Derechos Humanos, Soledad Coquet.

La epístola señalaba, principalmente, que desde abril el acceso al correo electrónico oficial de AGMER Concordia fue reducido a sólo tres personas: "el Secretario General (Miguel Stegbañer), la Secretaria de Primaria (Paola Pierini) y la Secretaria de Pago (Noelia Bar)".

Luego de privarlo del acceso a la información, Acuña destacó que llegaron al gremio $20.000 en concepto de acciones que, según él, no se habían realizado nunca y que no tendrían fundamento, por lo cual se preguntaba para qué se habría utilizado y dónde estaría el dinero. La respuesta del principal atacado, el Secretario General de AGMER Concordia Miguel Stegbañer, no se hizo esperar. El gremialista utilizó su cuenta de Facebook, donde comenzó asegurando que "ante tantas mentiras que circulan por las redes sociales y los diferentes medios, es necesario aclarar" su versión de los hechos.

Stegbañer aclara que "desde hace tiempo Acuña manifestaba no pertenecer a la Agrupación Isauro, pero lo concretó hace unos pocos días. Mientras tanto mantuvo una política negativa en contra de todo lo decidido democráticamente por esta seccional, tratando de desprestigiar la labor no solamente de los dirigentes de la misma si no también a nivel provincial, ya que consideraba a nivel personal no estar de acuerdo con lo resuelto, atacando a cada una de las resoluciones que se tomaban en asambleas, plenarios o congresos y demás".

Continuando "con esta estrategia, en los últimos días divulgó un escrito donde desde el principio al fin no condice con la verdad, atacando nuevamente a mi persona y a la institución".

El Secretario General prosigue, asegurando que "el ex secretario gremial Acuña mantuvo licencia gremial por más de 2 años y medio, aprobando todas las acciones de esta seccional". Aún así, "desconocemos los motivos fehacientes que lo llevaron a actuar de esta manera, aunque al momento de su renuncia manifestó tener profundas diferencias politicas con esta conducción".

A Stegbañer, según dijo en la carta, le llama la atención que, en el transcurso del año, Acuña conformó otra agrupación interna en AGMER, coincidentemente en un año electoral para la asociación gremial.
¿Qué pasa con los aportes y el dinero?
"Primero es falaz lo que dice sobre los fondos asignados a esta seccional para funcionamiento", espetó Stegbañer. "Invito a todos los afiliados a acercarse a la seccional y verificar en las carpetas de rendición los montos que central envía para el funcionamiento mensual, que nos permite diariamente dar respuestas a miles de compañeros que realizan trámites y consultas".

Ahondó que "los aportes de cada afiliado a Agmer son descontados de su recibo de haberes y son girados a la Central. Por ende, esta seccional no tiene manejo de dinero".

Pasó a enumerar los motivos de los gastos del gremio: "para cada una de las acciones que realizamos debemos presupuestar y elevar a Central, para que ésta apruebe y luego gire el dinero, afrontando así los gastos: marchas, marchas por el #NiUnaMenos, asambleas, talleres de delegados, marchas a Paraná, a ciudad de Buenos Aires, acampes, y todas las acciones que desarrollamos como capacitaciones, asesoramientos, encuentro de mujeres en distintos puntos del país y que deben ser presupuestados aparte. Todo es siempre con previa autorización de Agmer Central".
"Todo lo escrito por él es mentira"
"En los meses de abril y marzo hubo muchas acciones, una de ellas fue el acampe frente a la Departamental de Escuelas, lucha que sostuvimos todos. En uno de esos días -aseguró- sí se realizo un taller de delegados, en contraposición a lo denunciado por él".

Además "en la denuncia se acusa de cambios de contraseña y usuario", sin embargo según Stegbañer "fue Acuña quien nos dejó sin acceso a la página de Agmer, no socializando las claves. Hasta el día que renunció, el tuvo acceso a todas las claves y soportes informáticos".

Fue directo al establecer que "indudablemente, todo lo escrito por él es mentira. Como todos los años, con respecto a talleres de delegados es política de Agmer destinar un fondo para la realización de los mismos, los procedimientos son totalmente legales y transparentes".

Luego atacó a Acuña, opinando que "en épocas difíciles, en escenarios de pérdidas de derechos y ajustes constantes, es preocupante que tengamos que ocupar energía y tiempo en aclarar difamaciones y mentiras que solo son funcionales a los poderes de turno".

Stegbañer cerró aportando que "quedo a total disposición para aclarar todas las dudas".
Fuente: elentrerios.com

En esta nota

AGMER Concordia Miguel Stegbañer Cristian Acuña Interna AGMER

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.