Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El papa Francisco recibió este 25 de mayo a un grupo de intendentes peronistas, entre los que estuvo el jefe comunal de Concordia, Enrique Tomás Cresto, que viajaron a Roma para llevar documentación sobre la legislación que van a proponer en base a la encíclica papal "Laudato Sí", que trata principalmente sobre el medio ambiente y también sobre la cultura del capitalismo, el descarte, las adicciones, entre otros ítems.

Sin embargo, como suele suceder, el Papa se tomó varios minutos para conversar con los intendentes sobre la difícil situación social que están viviendo miles de familias de todo el país.

El grupo estuvo conformado por Gustavo Menéndez (Merlo), Enrique Cresto (de Concordia y flamante titular de la FAM); Francisco Echarren (Castelli); Juan Zabaleta (Hurlingham) y Raúl Jalil (Catamarca). También participaron el senador nacional Dalmacio Mera y el ex candidato a intendente de San Miguel Francisco Laporta.

En una entrevista en radio Nacional, Cresto explicó que le detallaron al Sumo Pontífice el Pacto de San Antonio de Padua documento que, si bien fue firmado por intendentes peronistas, está pensado para "sumar voluntades" y trabajar con todos los jefes comunales, ya que son los intendentes "la primera línea de fuego contra los problemas".

"El Papa nos convocó a terminar con la corrupción en la política", contó Cresto y remarcó que el mensaje del Sumo Pontífice fue contundente con "el compromiso de terminar con la corrupción en la política en sentido amplio".

Ante una consulta puntual, Cresto rechazó las versiones que indican que el Papa interviene en la política argentina con gestos hacia algunos dirigentes: "a nadie se le puede ocurrir que el Papa esté pensando en una cuestión política. Tiene una forma de ver la realidad y está llevando una transformación en la iglesia muy grande", dijo el concordiense.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario