Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de trascender la renuncia de la directora del hospital Graciela Chiappa, el concejal Esteban Benítez (Cambiemos) dijo que no hubo ninguna cuestión personal de su parte. "En lo personal nunca me metí. Pensaba tener un buen diálogo con ella en la dirección del hospital pero evidentemente ella estaba muy nerviosa y no fue posible", afirmó.

Recalcó que en la próxima gestión debe primar el diálogo. "Fue una gestión que terminó con numerosas denuncias en la Dirección Provincial del Trabajo. Indudablemente estaba roto el diálogo con los gremios. Hay que retomar ese diálogo" agregó.

Benítez dijo que esperaba que el ministro de Salud, Ariel De La Rosa, "produzca las transformaciones que son necesarias realmente para cambiar la realidad del hospital". En ese sentido, hizo referencia a los recursos que se necesitan y dijo que no sólo en este gobierno sino que desde hace mucho tiempo que el hospital está como "olvidado". "Coincido con Chiappa que es una deuda de la política que tiene con el hospital", indicó.

"Reitero, no hubo ninguna cuestión personal sino que no pude tener el diálogo que nos merecíamos como concejales y ella como funcionaria. La persona que designen va a contar con el apoyo mío para lograr lo que todos queremos: que el hospital esté en funcionamiento y de respuesta a los vecinos de la Zona Sur", expresó el concejal de Cambiemos.

Hizo referencia al planteo de la directora del Heras quien mencionó a unos 40 empleados a quienes no pudo hacer trabajar en su gestión. Al respecto, dijo que si un funcionario "no puede lograr que se ponga en marcha las actividades de cada uno de los empleados que están, es claro que tenía que renunciar porque eso es parte de las funciones del director del hospital".

Además, recalcó que no es una respuesta que un funcionario pueda esgrimir el no poder hacer trabajar a los empleados que tiene a su cargo. Y explicó que para ello existen los sumarios administrativos y otras medidas correspondientes que deben ser tomadas con el apoyo de los funcionarios a nivel provincial. "Ella cuando decía 'me dejaron sola' era un poco un reclamo hacia las autoridades provinciales", argumentó. "El recurso humano es el más importante y sino podemos manejarlo es imposible que funcione el hospital", dijo.

Respecto de la estructura del nosocomio, indicó lo mismo que el diputado Alberto Rotman (Cambiemos) días pasados. "En otros lugares un hospital como el Heras con la misma antigüedad y el mismo mantenimiento puede ser totalmente tomado en cuenta para dar la solución a la falta de camas que tiene la ciudad".

"Cuando ella mencionaba que había 50 años de falta de inversión en el Heras, indudablemente es cierto. El deterioro edilicio se nota. Pero, por otro lado, lo que se veía una falta de administración actual. Cuando ves la basura por todos lados, animales en los pasillos. Eso se lo mencionamos a ella y es lo que la puso nerviosa porque no se trataba solamente de una cuestión de años sino también de una cuestión actual", finalizó Benítez.
Fuente: Diario Junio

Enviá tu comentario