Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Honorable Concejo Deliberante tuvo hoy una de sus sesiones más polémicas, con la presencia del representante del Frente para la Victoria Amadeo Cresto. Es que el primo del intendente tuvo un ataque de furia el lunes e intentó ahorcar, según las fuentes, al proteccionista animal Horacio Froy durante una reunión que había en el municipio.

Al día siguiente, y ya dada a conocer la noticia, Cresto aseguró que renunciaría a su puesto en el Concejo Deliberante. Pero la decisión no duró mucho en pie, ya que unas horas más tarde e incluso el miércoles el rumbo parecía cambiar. Así llegó el jueves, con la duda ya desterrada y Amadeo ubicado en su lugar. Llegado el momento, el presidente del Concejo Armando Gay le cedió un espacio al implicado para que argumente su posición. Para este momento había arribado muchísima gente para demostrarle apoyo al integrante del bloque oficialista, inclusive con banderas.
El concejal comenzó su discurso asegurando que "me siento demasiado atacado, si bien todo hecho de violencia es repudiable, me parece que estoy siendo víctima como si fuese un agresor compulsivo, un violento permanente. Simplemente creo que fue una reacción de algo que tiene ya larga data, y bueno de todas formas no tiene justificativo lo que he hecho y ya he pedido las disculpas del caso en diferentes medios de nuestra ciudad".

Continuó aportando que "soy un militante político y social que abraza las causas porque lucha. Un militante que lucha día a día por los que menos tienen, por los humildes, un militante que juró cuando asumió luchar por los humildes y los trabajadores, y también soy un militante del protecconismo, una persona que desde que tiene 10 años viene trabajando y con un referente que era Horacio Froy, que por circunstancias de la vida fui creciendo y me ha tocado ocupar el lugar que él ocupó. No se cuales fueron los motivos por los que nos hemos enfrentado y tenido disputas entre nosotros".

"Me sentí ninguneado"


"La verdad que yo al no ser partícipe de este tipo de reuniones, siendo una persona a la cual todo el mundo conoce su trayectoria como proteccionista me sentí defraudado, ninguneado. Eso originó este acto, que hace tres días me desvela y me tiene mal porque siendo un funcionario elegido por la gente no debí cometer".

Aportó que "como decía el concejal Esteban Benítez (Cambiemos) tengo muchos proyectos de proteccionismo animal, en cada proyecto que yo hago en algún lugarcito meto la parte de los animales. Por eso me sentí muy pero muy defraudado de que no se me haya invitado en ninguna de las reuniones que hizo el señor Froy con algunos concejales". De inmediato repitió que "de todas maneras nada justifica lo que yo he hecho".
Ahondó contando que "hoy en día yo trabajo con algunas entidades proteccionistas de buena manera y con otras no lo puedo hacer, tal vez por mi carácter o mi forma de trabajo pero no logro congeniar con ellos, pero tampoco estoy agrediendo ni haciendo nada por el estilo".

Cerró su indignación aclarando que "quiero referirme a algo que dijo la concejal Carola Laner, con todo el aprecio que yo le tengo y ella lo sabe, que tenemos que estar en el diálogo, en el consenso, en aunar esfuerzos, en dialogar y aportar ideas entre todos, pero yo creo que si una persona no es invitada es imposible que uno aporte lo que tiene para aportar".

"Este cuerpo tendrá que deliberar que hará con este concejal"


"En lo demás estoy de acuerdo con lo que dijeron todos mis pares, porque tengo que hacer honor a mi cargo de funcionario, tengo que hacer honor a este Concejo al cual le pido disculpas. A los bloques de la oposición les pido disculpas por mi comportamiento; a mis compañeros de bloque, a los cuales dejé mal con este acto de violencia, les pido disculpas; les pido disculpas a la gente que me votó y quiero decirles que soy un hombre de diálogo, que los que conocen saben que soy un hombre alegre, que siempre está bien predispuesto".

Agregó que "ayer alguien me decía que tengo que tener más cintura. Yo tengo cintura, pero también sé que la cintura termina cuando se termina el respeto, y yo sentí que no me respetaron. Pero ya creo que las palabras sobran, que ya está todo dicho. Creo que el señor Froy ha dado su versión de los hechos, yo di la mía y pedí la disculpas del caso".

Cerró declarando que "el tema no da para más, tiene que seguir la justicia y este cuerpo de funcionarios tendrá que deliberar que hará con este concejal, que por supuesto va a seguir, no va a renunciar. Porque me lo pidió la gente con muchísimos mensajes y llamados, el partido me pidió que no renuncie porque este cargo es del partido y no de Amadeo Cresto, y además me lo pidieron mis pares de este Concejo Deliberante. Voy a respetar este Concejo de ahora en adelante y va a cambiar mi forma de ser. Así que quiero agradecerle, señor presidente, la oportunidad de decir estas palabras y pido disculpas por el comportamiento que tuve el lunes pasado".
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario