Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En declaraciones a Diario Río Uruguay, el director del Estacionamiento Medido, Max Klaric, aseguró que su intención, "de ser posible, es instrumentar una reunión" con ediles de la oposición, para "que quede todo claro" y poder detallar como se instrumentó y funciona el sistema. Esto va en respuesta a los sucesivos pedidos de informe público planteados por los ediles de Cambiemos y del Frente Renovador.

Klaric aclaró que a cada rendición de la firma de carga virtual el municipio "controla que sean los números reales, lo que dice la empresa a través del sistema integrado", incluso con la intermediación de la Universidad de la Plata. Precisando que mensualmente "estamos siempre arriba de los $400 mil" de recaudación. Explicó luego que de ese total recaudado, el "40% se destina al funcionamiento del estacionamiento medido". Mientras que la totalidad del "60 % restante se distribuye, en un 40% a la Central de Tránsito, el 20% a la Cultura, otro 20% a Discapacidad, 10% a VIH y el otro 10% a la Secretaría de Salud".

Sin embargo, el concejal de Cambiemos Esteban Benítez habló en Oíd Mortales Radio unas horas después y aseguró que "no hay una reunión prevista con Klaric de la que yo esté al tanto".
Aseguró luego que "hay una modalidad con respecto a los pedidos de informes, dicen 'hacemos una reunión explicativa' y no es así. Al pedido de informes hay que contestarlo, estoy harto de que se hagan reuniones a puertas cerradas, ya me pasó con el tema de las ambulancias, yo pedí una audiencia pública al respecto y en el momento de la audiencia se decidió que la cosa iba a ser charlada en forma privada, y a eso lo decide la mayoría. Y yo peleo porque la información pública sea conocida por todos los ciudadanos".

¿Dónde va el dinero?


El contador agregó que, como concejales de la oposición, "queremos que nos expliquen el camino del dinero, y además otra cosa: quiero que lo expliquen públicamente, no sólo a concejales sino a toda la población" porque "vamos a salir de la reunión, como salimos de la reunión de las ambulancias: yo voy a decir una cosa y otro va a decir otra".

"¿Por qué insistí tanto en la ordenanza de acceso a la información pública?", se preguntó el edil. "Yo he hecho pedidos como concejal, somos de la oposición, está bien, pero a nosotros nos han votado más de 30 mil personas, entonces un gran sector de la población nos ha dado el derecho de pedir y reclamar información para que se nos sea suministrada y no puede ser evacuada de esta forma".

Aseguró luego que "es fundamental una ordenanza que legisle acerca del acceso a la información pública", porque según él "a este país no lo vamos a cambiar si todos no tenemos la suficiente información para tomar decisiones. Es muy difícil elegir votar si nosotros no hacemos que los funcionarios acarreen la obligación de darnos la información que nos merecemos".
Fuente: Elentrerios.com

Enviá tu comentario