Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La adolescente de 17 años había sido vista por última vez el 29 de julio de 2015, a las seis de la tarde, cuando salió de su domicilio en el asentamiento La Bianca y, después de una visita a su madre, se le perdió el rastro. Casi un mes después, el 25 de agosto, llegó la peor noticia: el cuerpo desmembrado de la joven fue encontrado a pocas cuadras de su casa. La autopsia reveló que recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó el estallido del cráneo.

Por el crimen está detenido un tío de la joven, Juan Carlos Acuña, alias "Víbora", de 47 años, ex boxeador. Era pareja de una tía de Josefina y poco tiempo antes había recuperado su libertad tras cumplir una condena por intento de violación y tentativa de homicidio de una adolescente de 14 años en Buenos Aires. El hombre había llegado a Concordia para trabajar en la cosecha de arándanos.

Desde la Red de Alerta de Entre Ríos marcharán el próximo viernes bajo la consigna "Justicia por Josefina". La concentración se realizará en la Plaza Urquiza y desde allí se movilizarán hasta los tribunales locales.

"Exigimos celeridad a la Justicia, profundización en la investigación y reclusión perpetua para el acusado", señalaron desde la organización. "Decimos basta a la violencia por nuestra condición de ser mujeres. ¡Basta de feminicidios!", exclamaron.

Detenido


Juan Carlos Acuña, el acusado, se encuentra detenido. Está procesado por el delito de homicidio, agravado por la condición de mujer de la víctima. Es lo que el Código Penal define como "femicidio". La pena prevista para este tipo de delito es la de reclusión o prisión perpetua.

El crimen de género se incorporó al Código Penal en el año 2012, al considerar al femicidio como un tipo agravante del homicidio cuando se trate de una mujer o persona trans y el crimen esté motivado por su condición de género.

El hombre aparece incriminado por numerosas pruebas, al margen de tener antecedentes violentos y de haber purgado siete años de cárcel en Baradero, provincia de Buenos Aires, por violación y tentativa de homicidio contra una adolescente de 14 años a la que golpeó salvajemente y abandonó, creyéndola muerta.
Fuente: Reprodujo El Once

Enviá tu comentario