Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Se confundieron de bebé y te dieron otro". Con esta frase, una mujer se enteraría de un hecho inédito y triste, al enterarse que le entregaron un cadáver que no correspondía con el de su difunta hija. A partir de ese momento, el escándalo crecería y llegaría a los medios, con sumas de improperios hacia el personal del hospital Masvernat por parte de varias personas indignadas.

Al respecto, habló el director administrativo del nosocomio, Contador Roberto Quarroz, que aseguró que fue "un lamentable hecho sucedido a causa de un error humano. Nadie está exento de eso, nadie es perfecto, pero igualmente les pedimos desde ya las disculpas para quienes sufrieron esta imperfección".

Continuó argumentando que "fue una equivocación, se entregó el cuerpo equivocado de una chiquita que falleció el día anterior en vez del niño, que era el que correspondía. Es un error compartido porque el personal de la funeraria, que es quien retiró los cadáveres, también debería haber controlado al menos el sexo del bebé. Por ese conjunto de errores humanos se entregó un cuerpo por otro".

Agregó luego la descripción del momento en el que se enteraron de lo sucedido: "Cuando la mamá de la chica vino el lunes reclamando que el cuerpo era de otro niño fue el momento en el que nos enteramos de todo. Inmediatamente pusimos en conocimiento de la fiscalía lo sucedido para deslindar las responsabilidades, y si hay que tomar sanciones (que seguramente las va a haber) lo vamos a hacer". En tanto, aseguró que "estamos elaborando las actuaciones tendientes a saber quién fue el responsable y cómo pasó. Los cadáveres siempre están identificados, y un descuido habrá generado esto".

Descartó luego que sea un error de inexperiencia, ya que "el personal es el de siempre y tampoco es una empresa inhabitual la que retiró el cuerpo. Por ello, el error fue dentro del hospital".

Cerró asegurando que "hay un daño importante en cuanto a lo emocional, pero no sólo para la familia sino para nosotros porque es muy triste lo que sucedió. Estamos muy dolidos y les pedimos sinceras disculpas a los afectados". Y aclaró que "aparentemente no hay una cuestión penal, pero habrá que esperar para saber que decidirá la justicia".
Fuente: CN Digital

Enviá tu comentario