Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pasado martes, el intendente de Concordia Enrique Cresto pasó por los estudios de Oíd Mortales Radio 88.9. En una extensa entrevista, habló de varios temas. Uno de ellos, quizá el más polémico, fue la lucha contra la droga y el narcotráfico.

El conductor de Despertá con nosotros (de 7 a 9 hs), Osvaldo Bodean, le preguntó por los planes del municipio para luchar contra ese flagelo y el presidente municipal prefirió responder una vez más a quienes han intentado ligar su imagen al consumo.
Comenzó aludiendo a las repercusiones que tuvo la carta que publicó en su página de Facebook, en la que aseguraba que no es adicto a las drogas: "Este rumor tiene larga data y hay muchos que han hecho comentarios en esa nota diciendo 'en vez de hablar de su vida privada, ¡por qué no se dedica a la lucha contra la droga en los barrios!'". Enseguida arremetió con su respuesta: "yo le puedo asegurar, y va a quedar soberbio lo que digo, que no existe un dirigente en la provincia de Entre Ríos que haya luchado y luche contra el narcotráfico como quien está hablando. Esta tarea no es para jodidos ni nada, hay que tener las bolas suficientes para hacerlo y yo dudo que haya otro dirigente que realmente tenga las agallas de ir y poner la familia en juego como yo lo estoy haciendo. Y por eso siempre he tenido un policía en la puerta de casa; hoy seré intendente pero también tenía seguridad cuando era legislador".

"Me tocó pelearme con el poder político de turno y también soportar las calumnias e injurias que he recibido, porque me querían hacer bajar los brazos en esta lucha. ¿Qué mejor que acusar de drogadicto, de narcotraficante, a una persona que se ha preparado toda la vida para esta lucha, para ser un ejemplo? Y soy todo lo contrario a lo que muchas veces estas personas me acusan, que tiene que ver con personas vinculadas al narcotráfico y a la política que miran para otro lado".

Por Busti se perdieron "miles de vidas"

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Cortesía ElOnce Agrandar imagen
Cortesía ElOnce
Cresto vinculó este debate a su proyecto de ley emblema: el combate contra el narcomenudeo. "Esto surge en el año 2006, cuando junto al diputado Bahillo presentamos un proyecto de ley que fue aprobado en diputados y senadores: la ley de narcomenudeo. Esto fue hace 10 años, y por eso yo siempre digo que si el gobernador de ese momento, Jorge Busti, junto a Carubia que era presidente del STJ, no hubieran suspendido la aplicación de la ley hubiéramos salvado miles de vidas en la provincia. Porque si hubiese estado aplicada la ley desde el 2006 los padres no estarían sufriendo esas consecuencias, de no saber qué hacer con sus hijos".

Siguió disparando: "a una ley la podés vetar o promulgar; ellos la suspendieron. Cuando yo empecé a decir que lo que hicieron es inconstitucional, empezaron automáticamente las agresiones, las calumnias, las injurias, pero de mí no pueden decir que soy una persona deshonesta, corrupta, que he aceptado alguna vez alguna coima. He cometido errores, como cuando cerramos la 'Y' que recuerdo que me llamaron Roberto Niez y Eduardo Cristina, dos candidatos a intendente que compitieron contra mí, y me dijeron que debería haber hablado con la gente primero. Inmediatamente fuimos y la abrimos de nuevo".
¿Por qué es tan importante la ley de narcomenudeo?


"La gente por ahí no entiende la ley del narcomenudeo y por eso uno pone ejemplos hasta vulgares para que se entienda, y por eso yo voy a dar un ejemplo, una comparación que suena hasta ridícula: cuando sólo tránsito tenía competencia para secuestrar las motos de los conductores que iban sin casco era un desastre, todos andaban sin casco y no había posibilidades de que secuestren una moto porque son 15 agentes de tránsito en la calle. Pero cuando por un decreto le dimos competencia a la policía y hacen los operativos ya la gente se cuida y usa casco porque sabe que a la moto se la sacan".

Agregó que "esto es lo mismo: si sabemos que tenemos 400 kioscos de droga en Concordia, 800 en Paraná, que los narcotraficantes saben que los únicos que tienen competencia son los agentes de la Policía Federal y que los Juzgados Federales no dan allanamientos entonces siguen vendiendo droga, si la policía de ER y los jueces ordinarios tendrían competencia se termina el problema".

Cerró respondiendo una pregunta repetida: "Entonces, ¿qué hace este intendente por el tema de la droga? Todo lo que tenga al alcance, sea con el deporte, con Educando en Movimiento, con la educación. Pero si a eso le agregamos la ley de narcomenudeo, si ponen lo que hay que poner y la votan, se termina el problema en gran parte. Así como no terminamos del todo con el problema de las motos y los cascos, pero lo redujimos drásticamente".
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario