Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El jefe de Policía, en la Departamental ayer.
El jefe de Policía, en la Departamental ayer.
El jefe de Policía, en la Departamental ayer.
El Entre Ríos&" data-share-image="https://media.elentrerios.com/concordia/fotos/2017/04/04/o_1491313503.jpg" > Enviar Imprimir
Por unos minutos, este lunes, fue tomada por un grupo de docentes la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia. Antes, durante e incluso hasta es martes, la presencia de manifestantes continúa en los alrededores de las oficinas ubicadas en Carriego y Pellegrini, de Concordia. Di Lello, directora departamental de Escuelas en Concordia, describió cuál es la situación actual: "nosotros estamos en la Departamental abocado a recibir los reclamos porque hubo errores en la liquidación, en muchos casos, como en muchos casos no se cargó el presentismo".

Aseguró, en diálogo con "Despertá con Nosotros" (lunes a viernes de 7 a 9 de www.oidmortalesradio.com.ar) que "recibimos los reclamos y, quienes confirman los errores, los faxeamos al Consejo General de Educación y luego de allí al Ministerio de Economía para ser regularizados en 24 horas. Los atendemos por calle Carriego", precisó la funcionaria.
Explicó por qué se produjeron tales errores: "hay reclamos genuinos de liquidaciones que vinieron con errores que se producen por la incompatibilidad entre el antiguo sistema de liquidación del C.G.E. y el nuevo de Economía", precisó y reiteró que "hay un cambio de sistemas y el entrecruzamiento de datos no llega a compatibilizar esta situación. Estos erros se dan desde diciembre, aproximadamente, y en esto estamos abocados".

¿Qué pasa con el presentismo?

"A un acuerdo tenemos que llegar", planteó la representante del C.G.E. en Concordia, apenas inició la charla con la emisora de El Entre Ríos. Recordó que "siempre he tenido diálogo con el gremio y siempre estamos en pos de lo mismo. Yo he pedido los reclamos, se han tomado los reclamos y los chicos los mandan al CGE y luego a Economía", repitió.

Reflexionó, luego, que "hay un derecho al paro y también está el derecho de la persona que va a trabajar que tiene derecho a ser cargado en el sistema para cobrar. Si hacés paro, como todo lucha que emprendas, tendrá una consecuencia: puede ser un descuento. Siempre habrá una consecuencia", reafirmó.

Dijo que, "en esto, disiento con el gremio y no nos ponemos de acuerdo. Muchas escuelas no les cargan el presentismo y luego figuran como que no trabajaron", aseguró y dijo que "en otras escuelas cargaron el presentismo, e igual tuvieron el error de descuento. Las escuelas no son responsables y nos estamos ocupando como funcionarios".

A la Policía la mandó la Provincia

"Me da gracia. Siempre digo que a todo hay que ponerle una cuota de humor y los docentes somos muy ingeniosos y creativos. Acá hay un gran cartel que dice: la Comisaría de Di Lello y esto no es una comisaría", refutó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Marcelo Den Dauw, jefe departamental de Policía, cerca de Di Lello (ambos de espalda), este lunes. Agrandar imagen
Marcelo Den Dauw, jefe departamental de Policía, cerca de Di Lello (ambos de espalda), este lunes.
Dijo que "siempre trabajo de puertas abiertas, dispuesta al diálogo, a la escucha y soy humana. No llamé a la Policía, sí en cada Departamental hay presencia policial es por orden del Ministerio de Seguridad" afirmó textualmente en alusión al Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, conducido por Mauro Urribarri.

"Que reclamen de la puerta para afuera me parece bien, pero no les permitiré que ellos quieran hacer el reclamo acá adentro. ¿Por qué no acordé esto? Porque es un lugar donde tienen tanto derecho ellos como el resto de los compañeros que están trabajando", se respondió y enfatizó: "no podemos obtaculizar el trabajo al que viene a trabajar todos los días y que también sufrieron".

Afirmó que en su conducción: "defendemos el derecho al paro, respectamos el derecho a que protestes y que donde terminen sus derechos empiezan los de otros que también defenderé".

"Clima de violencia"

Admitió que, este lunes por la mañana, "sentí un clima de violencia real, donde no hay capacidad de escucha, con mucha tensión y de no poder ponerse en el zapato del otro, de parte del gremio me refiero", disparó hacia la conducción departamental encabezada por Miguel Stegbañer.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Docentes pasaron la noche frente a las puertas de la Departamental Concordia. Agrandar imagen
Docentes pasaron la noche frente a las puertas de la Departamental Concordia.
Dijo que, tal cosa, percibió "por primera vez porque siempre dialogamos bien". ¿Cómo se destraba el conflicto? Explicó que, a su entender, "lo primero es que debe haber capacidad de escuchar, de diálogo, no enfrentamiento. No olvidemos que somos docentes", pidió y aclaró: "sería ingenua si digo que no hay una inflación terrible, a nivel nacional, pero también hay un gobernador con capacidad de diálogo que pone de piso un 18%. ¿Por qué los enfrentamientos de esta manera, tan violenta?".

"Si algo trato es de no ser mentirosa. Para encontrarle la punta al ovillo primero hay que serenarnos, escucharnos, dialogar", reiteró. "No digo que no haya demandas, errores en las liquidaciones, no niego nada. Pero hay que bajar los decibeles de tensión y violencia. El gobernador está dispuesto. Así no se puede", concluyó.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio
El Entre Ríos&" data-share-image="https://media.elentrerios.com/concordia/fotos/2017/04/04/o_1491313503.jpg" > Enviar Imprimir

Enviá tu comentario