Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"La verdad yo soy una persona honesta y transparente", aclaró inicialmente el concejal Amadeo Cresto al ser consultado por el episodio de tensión que protagonizó este lunes, en el edificio municipal de Concordia. "Lo de la capucha fue verdad por el colmo del tiempo que pasó. Hace 5 o 6 años que esta persona me tiene a maltraer", reconoció en referencia a Horacio Froy, referente del proteccionismo animal en Concordia. "Hasta se tomó el atrevimiento de insultar a mi esposa, por teléfono, en alguna ocasión, pero igualmente lo invité a participar de los proyectos y mi secretario incluso bajó a Cómputos, donde él trabajo, para invitarlo".

"Él tiene un problema personal conmigo, desde la época de la Protectora de Animales", afirmó el concejal del "Frente para la Victoria" al programa "Despertá con Nosotros" (lunes a viernes de 7 a 9) de Oíd Mortales Radio. "Ha realizado 3 reuniones por el tema de la pirotecnia, sabiendo que soy el que más tengo por presentar proyectos por animales y no me invitó a ninguna", apuntó.

Renuncia y pedido de disculpas

Admitió, a la emisora de El Entre Ríos en Concordia, que "como cualquier persona me enojé, me dio bronca y me calenté". Aclaró que no hubo otra cosa que el haberlo tomado por detrás con la capucha. "Tengo la mano derecha fisurada tras haber separado dos perros. Le dije: por qué me hacés esto, por qué me tenés excluido. La gente de ahí me separó". "Voy a renunciar", ratificó y pidió "disculpas a la gente porque como funcionario público no debí actuar así". Reflexionó, luego, que "soy una personas que me equivoqué de profesión, va de frente y tiene estas situaciones porque no me gusta que no me hagan lo que no le hago a los demás".

"Se habla mucho de la hipocresía, no soy hipócrita, voy de frente, soy transparente y me parece que estoy en un lugar equivocado. Para estar en el lugar político hay que ser de una forma que no estoy dispuesto. Por no llevarle la corriente a la gente o a los dirigentes de arriba, ahora soy nada más que un concejal que entró en el séptimo lugar de la lista", resumió.

"Semestre malísimo"

Dijo, en otro tramo de la entrevista, que "tuve un semestre malísimo. Quebradura de pie por ayudar una chica que se desmayó en el Carnaval, problemas cardíacos, mi mamá internada en el Instituto "Fleni", me internaron por 12 días con fiebre, después se murió mi mamá y, cuando vuelvo de dejar las cenizas de ella en Salta, se me pelean mis perros y me fisuran la mano".

Llamados de Cresto y Benítez

Confió, además, que recibió el llamado de su primo, el intendente Enrique Cresto. "Me pidió que no me apure", confesó y añadió que de "mis compañeros de bloque recibí el llamado de dos y de nadie más".

"Lo único que me hizo dudar fue Esteban Benítez de Cambiemos, que me dijo que hubo muchos problemas de esta índole y que no le puedo fallar a tanta gente. La verdad que no sé qué hacer", admitió y confesó que si siguiese en el Concejo Deliberante habría fractura en el oficialismo. "Si no me voy me quedo en mi bloque, porque hubo gente de mi bloque que exageró pidiendo ambulancia y todo cuando Froy no tenía nada".

Su labor en el Concejo

De su labor, destacó especialmente que "al menos en un rinconcito" siempre incluye a los animales en sus iniciativas. Mencionó, también, de una reciente reunión con el doctor Arnaldo Rosso, director de Atención Primaria de la Municipalidad de Concordia.

Destacó que se propuso un "abordaje territorial de salud (con dos unidades móviles, uno para uso veterinario con castraciones, vacunaciones y estadística; y un carro móvil donde serán atendidos chicos hasta 12 años donde podrán observarse enfermedad congénitas con aparatología y cosas que el doctor Rosso le tiró letra a mi secretario)".
Fuente: concordia.elentrerios.com - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario