Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
AGMER volvió a marchar por las calles de Concordia, tras haberlo anunciado unos días atrás. Allí estuvo la movilera Belén Fedullo, quien encontró en la manifestación a Miguel Stegbañer, Secretario General de la organización sindical, y pudo realizarle una entrevista en vivo.

El secretario comenzó aclarando que "en principio el reclamo se originó cuando a principios de abril nos encontramos que a la hora de cobrar, los cajeros tenían bajas liquidaciones. Luego el reclamo se recrudeció el 6 de abril cuando no aparecía el cronograma de aumentos, que había sido prometido por el gobierno. A eso hay que sumarle la cuestión de infraestructura escolar que sigue sin respuestas".

Por todo esto, "AGMER Concordia decidió convocar una movilización a la Dirección Departamental de Escuelas y hoy llevamos este petitorio planteando nuestro problema. Desde el sector sindical hemos tenido una muy buena recepción, de hecho creo que está toda la docencia de Concordia presente en esta marcha".

El Secretario General aclaró que "hay que recordar que tuvimos un marzo muy conflictivo, en el que incluso intervino la justicia y medió para que haya acuerdo entre el gobierno y el sector docente. En ese momento llegamos a un acuerdo, pero evidentemente lo pactado no nos alcanza y el sueldo docente sigue siendo bajo para una canasta familiar y cuando vamos a ver las liquidaciones de sueldo casi todo el salario está con créditos o empeñados".

Finalmente, habló sobre la falta de infraestructura: "hace 10 años reclamábamos la construcción de escuelas, y hay que decirlo: el gobierno tomó nota y las escuelas aparecieron en Concordia. Sin embargo somos testigos de que en los últimos 2 o 3 años se paró esa inversión y hoy necesitamos escuelas para cubrir la explosión demográfica de la zona noroeste. Además pedimos por el mantenimiento de las que actualmente funcionan, ya que hay edificos muy nuevos pero que en muchos casos se llueven o sus sistemas eléctricos colapsan. Queremos que las áreas correspondientes del gobierno tomen nota de esto, trabajen y traigan soluciones".

La manifestación ocupó tres cuadras durante gran parte de su trayecto. Muchos de los docentes que se manifestaron trabajan en el turno tarde, y los que realizan sus labores en la mañana pidieron una falta de dos horas, por lo cual más temprano estuvieron dictando clases con normalidad.
Fuente: Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario