Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El funcionario nacional volvió a referirse a la polémica generada por los despidos y desafectaciones de personal en la represa de Salto Grande, puntualizando que -en lo que va del mes de la actual gestión- "han ingresado alrededor de 15 trabajadores" y que esas incorporaciones fueron "por concurso", para cumplir tareas en "distintos lugares" de la empresa.

8 desafectaciones


Consultado sobre el número oficial, aclaró que "despidos propiamente dichos son tres". Mientras que en el caso de los contratos no renovados, "no tengo en estos momentos la certeza, pero estimo que son cinco".

En el caso de los despidos reiteró el de un hombre "que estaba preso hacía más de dos años y medio", motivo por el cual "se decide desvincularlo" y "otras dos personas que eran de total confianza de la anterior presidencia", en alusión a Gisela Garamendy y el periodista Luis Santana.

Niez fue consultado sobre la falta de respuestas a los pedidos de Santana para una reunión que defina su futuro en la empresa. Explicó que "nosotros evaluamos la nota que él mandó y los permisos que fue pidiendo", y que "avisarle (anticipadamente) de la desvinculación fue casi imposible, porque son las dos delegaciones las que toman la decisión en un plenario".

Reunión con el sindicato


Por otro lado aseguró que existe una "perfecta relación" con el gremio SIATRASAG, que nuclea a los trabajadores. "Los que hemos recibido y han comprendido la situación", señaló, pero ante la observación de que en realidad el gremio pide la reincorporación de los trabajadores desafectados, adelantó que por ese planteo "serán atendidos por el plenario general de CTM en Buenos Aires" y que recién allí habrá "una respuesta", aunque "entiendo que no habrá marcha atrás", estimó.

Quejas uruguayas

Niez también señaló que "uno de los primero reclamos" que recibió por parte "de la delegación uruguaya fue la cantidad de ingresos que hubo" en la margen argentina, durante la presidencia de Juan Carlos Cresto.

Agregando que "además fueron por designación directa, es decir sin concurso", estimando que de "alrededor de 80 ingresos, unos 72 trabajadores entraron sin concursos" y que la nueva conducción verificó que "hay mucha gente que no tiene un trabajo (determinado), es decir que no tiene tareas". Pero negó que eso pudiera derivar en nuevos despidos, sino que "el objetivo de la delegación es buscarles una tarea a esas personas".

Con la excepción "del contador Horacio Bechara, que es un caso que estamos estudiando y revisando sus antecedentes, porque está cobrando sueldo de Salto Grande y está trabajando en otro lado". Beneficiado con "una licencia con gozo de sueldo, lo cual es una irregularidad en la delegación".

Más trabajadores por más tareas

En la entrevista se le señaló que su antecesor en el cargo, Juan Carlos Cresto, siempre esgrimió que la Delegación Argentina tenía más trabajadores que la Uruguaya, porque durante su gestión se habían conseguido diferentes beneficios para los ribereños argentinos y acciones de asistencia para la educación y el deporte, lo que obligaba a contar con el personal necesario para esas tareas. Lo cual Roberto Niez reconoció que "en parte eso es verdad, pero no en su totalidad. No es para tanto", deslizó.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario