Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Estamos comenzando a recibir una creciente, que se originó en la alta cuenca del Uruguay. Una parte ya está haciendo el pico en la zona de Santo Tomé", comentó el ingeniero Manuel Irigoyen, en diálogo con el programa La Quinta Pata, de Oíd Mortales Radio.

"Tenemos el lago en 33,60 metros, con un volumen de reserva y tenemos pensado acercarnos a la cota 11, entre hoy y mañana. Todo esto sin tener en cuenta lluvias nuevas, hay algunas previstas para estos días. Eso podría llegar a cambiar el panorama", advirtió el especialista.

Remarcó que "en principio, vamos a tratar de operar sin superar los 11 metros. Esto va a depender de las precipitaciones que ocurran en los próximos días, que por ahora no son muy importantes".

¿Se prevé una creciente más complicada para los próximos meses?

"Ojala durante todo el período tengamos crecientes de esta magnitud, porque eso implica que prácticamente no tengamos evacuados en toda la costa del río Uruguay", expresó y aclaró que "lo que puede ocurrir que más adelante las cosas se compliquen, que esta desaparezca y aparezca otra creciente que sí nos genere necesidad de evacuar gente. A lo mejor pasamos la primavera sin complicaciones mayores que las que estamos teniendo, pero eso nadie lo puede decir", concluyó ante la radio deEl Entre Ríos.
Fuente: elentrerios.com - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario