Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Quizás uno de los carteles que más pasan desapercibidos para la mayoría de las personas que transitan por la Autovía fue quitado del trazado. Se trata de los carteles indicadores de la frecuencia de radio local, a la que una persona puede ingresar por cualquier medio de radiocomunicación (por ejemplo, los "handys" que utilizan los choferes de remisses).

No muchos lo sabían, pero estos carteles daban la "contraseña" para ingresar a una de las comunidades más antiguas y duraderas de la ciudad: el Radioclub Concordia, LU4JJ. Las señales cumplían la función de informar, a cualquier visitante de la región, del canal por el que se podía comunicar en búsqueda de información o incluso en pedido de auxilio.

Sin embargo, las señalizaciones fueron quitados sin aviso ni explicación, o al menos así lo denuncia la carta escrita por el organismo: "por algún motivo especial, Caminos del Río Uruguay retiró de la Autovía José Gervasio Artigas los carteles indicadores de la frecuencia de la repetidora del Radioclub Concordia".

Continúa argumentando que "Aunque mucha gente quizás no vea estos carteles y no tenga noción de la función que pueden prestar en estos dos lugares en los que se encontraban (acceso viejo a Puerto Yeruá y Santa Amelia), los radioaficionados saben que pueden hasta salvar una vida ya que la comunicación por la repetidora Concordia es instantánea".

Finalizaron el comunicado llamando "a la reflexión a Caminos del Río Uruguay para que vuelva a colocar las señalizaciones, ya que no tenemos ningún fin económico más que brindar un servicio al viajero que pase por ese sector y a toda la comunidad".
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario