Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con el objetivo de mantener el patrimonio edilicio de la ciudad el municipio encaró una serie de trabajos en la plaza central de la ciudad. Se refaccionará el monumento a San Marín, el Gazebo dedicado a René Favaloro y los sanitarios.

La obra planificada contempla intervenciones en el monumento central a San Martín, en el que se realizarán reformas del basamento, transformándolo en canteros perimetrales con asientos. También se instalarán rejas perimetrales al monumento y se realizará la reparación general de algunos sectores del piso.

En el gazebo también habrá trabajos de mantenimiento. Se recambiará totalmente la cubierta de policarbonato, se realizará pintura general de su estructura, y se refaccionará el piso. Al mismo tiempo, habrá recambio de iluminación y adecuación de las instalaciones eléctricas. Debajo de esa misma obra, se instalará un cerramiento de rejas para los baños existentes.

Finalmente, en el perímetro de la plaza en general, se hará un recambio de pisos graníticos y baldosones de cemento en distintos sectores, así como la reparación de contrapisos hundidos.

El intendente Gustavo Bordet dijo al respecto que “todas las obras de mantenimiento que encaramos en la Plaza están orientadas a cuidar nuestro patrimonio cultural, porque sin dudas la Plaza 25 de Mayo es un lugar indiscutido de encuentro y es emblemático de todas las actividades culturales que realizamos. Por eso, es muy importante que desde la gestión de gobierno hagamos las obras y que los vecinos nos comprometamos a cuidarlo”.
Fuente: Prensa Concordia

Enviá tu comentario