Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Comisión Directiva Central de AGMER expresó su solidaridad con los trabajadores ferroviarios de Concordia, que fueron sorpresivamente despedidos en las últimas horas y apoyó la medida de fuerza que se lleva adelante "en protesta frente a esta injusticia", señaló el gremio en un comunicado.

La conducción remarcó que "seis trabajadores de los ramales Urquiza, Belgrano y San Martín –la mayoría de ellos con muchos años de antigüedad- recibieron telegramas de despido, en los que se aduce una supuesta 'reestructuración de la empresa' como único argumento para dejarlos sin trabajo".

Desde AGMER Central "repudiamos estos despidos, que se suman a los miles que se vienen sucediendo en el país, en el marco de una política de ajuste que golpea con dureza e insensibilidad social a la clase trabajadora argentina y que en poco tiempo está elevando los niveles de desocupación a cifras preocupantes".


Telegramas y protestas


Juan Antonio Hernández, delegado en Concordia de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), confirmó: "Nos echaron a seis compañeros ayer (jueves) y hoy viernes estamos de paro en las líneas Urquiza, Belgrano y San Martín", explicó el gremialista. En la medida de fuerza confluyen también –aunque parcialmente– "los demás ferrocarriles de Buenos Aires".

"Nos cayó de sorpresa, nosotros somos de la parte de supervisores y encargados de personal", detalló. Agregó que "la mayoría es gente grande, de 50 y 60 años".

El delegado puntualizó que algunos de los despedidos "fueron a abrir sus computadoras y sus teléfonos y estaban bloqueados: al otro día llegaron los telegramas".

Por último, Hernández adelantó que al actual paro le sucederá "una reunión con los concejales de Concordia, el próximo lunes, a las 10", para tratar la problemática y pedir apoyos, para evitar que los despidos continúen.
Fuente: Prensa Agmer; Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario