Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ayer comenzaron los comicios internos de la UCR en toda la provincia, en la que se enfrentaban dos listas. Sin embargo, y a pesar de que en todo Entre Ríos las elecciones se dieron con normalidad, en Concordia sucedió todo lo contrario: Robos de urnas, falta de participación y de balotas, hasta incluso amenazas y fraudes.

Al respecto, Oíd Mortales Radio se contactó en vivo, durante el programa La Quinta Pata, con el periodista Horacio Osorio, quien comentó que “Ayer en los comicios internos había números en toda la provincia menos en Concordia. No hubo tampoco el grado de votantes que se esperaba, de hecho no llegan ni al 10% de lo calculado. Además había algunos problemas con algunas urnas, por lo cual no había conteo definitivo. Esta mañana, luego de darnos cuenta que los números oficiales no llegaban, nos dimos cuenta que las elecciones están cubiertas por un manto de escándalos.

“Por ejemplo en la escuela Navarro, que era uno de los lugares habilitados para la votación, ingresó Cielo Espejo (nombre artístico de la futura presidente del Comité Concordia) cuando se estaba realizando el conteo de votos y discutió con las autoridades de las mesas. En ese momento tenso, atrapó una de las urnas y se fue del lugar” comentó.

Al respecto, “la encargada de la mesa hizo una denuncia policial y declaró que esta mujer le había robado una urna, lo cual es un delito muy grave en cuanto a las elecciones institucionales.”

“La policía fue a la escuela donde había sucedido el hecho, luego fue a la directiva departamental y allí estaba la urna, que terminó siendo impugnada. Con el paso de los minutos, nos fuimos enterando que este robo de urna no fue el único hecho escandaloso que sucedió en estas elecciones: hay al menos otros dos hechos que se están investigando”

Continuando el relato, contó que “uno sucedió en Puerto Yeruá, cuando una de las escuelas habilitadas para votar no abrió sus puertas, pero al momento del recuento de votos la urna perteneciente a esa institución estaba llena”.

“Pero el hecho más grave de los tres, a pesar de que el robo de la urna es muy preocupante, es lo que le sucedió ayer en la escuela Belgrano n° 57 a la presidenta de mesa y militante de la UCR María Cosarinsky, quien fue amenazada por Cielo Espejo (la misma que ingresó a la escuela Navarro y robó la urna). De hecho, la mujer no alcanzó a golpear a María porque Marcelo López, ex diputado provincial, se interpuso” finalizó.
Fuente: Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario