Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hace años ya que el arroyo Yuquerí Grande dejó de ser un lugar pintoresco y para sumergirse durante los días de calor, más que nada por la enorme contaminación que existe en su cauce. Por ello, el presidente de CEDESCO y funcionario municipal Eduardo Asueta aseguró que desde la gobernación se está buscando limpiar al arroyo emblemático.

"El Yuquerí Grande tiene tres fuentes de contaminación: la primera es el campo del abasto, porque cuando llueve todo el agua que cae va directo al arroyo y contamina de gran manera; la segunda son los desechos cloacales de los barrios vecinos, como el barrio El Silencio; y la tercera es la contaminación generada por la empresa ECA".

Al respecto, aseguró que "estamos buscando suspender la contaminación en el mediano plazo para recuperar este arroyo tan pintoresco, y sólo si logramos que ECA deje de contaminar vamos a poder sanear el Yuquerí Grande. Eso es algo que vamos a lograr sentándonos en una mesa a dialogar con la empresa, el gobierno y el municipio".

Destacó finalizando que "estamos hablando de años de contaminación sin control del medioambiente. En esta época las sociedades están mirando con otros ojos a la contaminación, y es hora de que los concordienses protejamos nuestros recursos naturales".
Fuente: CN Digital

Enviá tu comentario